X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMEROS MOVIMIENTOS

El Grupo Planeta espanta al rector de la VIU

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2014 Juan Manuel Badenas vuelve a su plaza en la Universitat Jaume I y la universidad virtual deja Castellón para instalarse en Valencia
Juan Manuel Badenas

VALENCIA. El rectorado de la Universidad Internacional Valenciana (VIU, en su siglas en inglés) ha cambiado de responsable a los cuatro meses de la entrada del Grupo Planeta en la entidad. Tras un tiempo de tensiones entre la Conselleria de Educación y la empresa por la designación del nuevo responsable, Juan Manuel Badenas ha decidido dejar el puesto.

El también catedrático de Derecho Civil de la Universitat Jaume I (UJI) ha preferido dejar el puesto a perder esa condición en su centro de origen, como establece la legislación.

Mientras la VIU ha sido pública, no había inconveniente, pero al entrar la participación privada, la situación cambia y obliga a al responsable a hacer borrón un cuenta nueva con su pasado. En este disyuntiva, Badenas ha preferido la renuncia y en el cargo ha sido sustituido por el vicerrector Henri Bouché.

PROCESO DE PRIVATIZACIÓN

El Grupo Planeta pagó cuatro millones de euros por quedarse con la VIU, en cuyo proceso de privatización fue la única empresa que presentó propuesta. Antes de realizar el traspaso, la VIU pasa de Fundación a Sociedad Limitada debido al poco margen de beneficios del tipo de organización actual. De esta sociedad, el 70% será parte del Grupo Planeta, mientras que el 30% se quedará en manos de la Generalitat, aunque a priori, sin ningún coste económico más.

El Grupo Planeta invertirá un total de 17,8 millones en inversiones durante los próximos cuatros años y en total inyectarán 21,8 millones. El Consell ha invertido desde la creación de la VIU en 2008 alrededor de 34 millones y el importe de la operación con Planeta se acerca a los 22 millones.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad