X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"SE PUEDE RECUPERAR EL DINERO PÚBLICO"

Goirigolzarri: "La primera fase de la privatización debe dejar buen sabor en el mercado"

JOAQUIM CLEMENTE. 03/02/2014 El presidente de Bankia advierte que la salida del Estado del capital no será de una vez, advierte que será un proceso largo y pide que no haya precipitación para evitar dañar la mejora de la imagen que se está logrando

MADRID. "La privatización es parte de la normalización de Bankia, y eso es una buena noticia. También porque hay apetito del mercado, que piensa que se están haciendo las cosas bien. La privatización no se va a dar una sola vez. Lógicamente, con un paquete tan grande de acciones, se hará en fases y será un proceso largo. Será cosa de más de un año y de dos". Así se ha pronunciado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri al ser preguntado por el proceso de privatización del banco que quiere emprender el Estado.

"De lo que se está hablando sería de un primer tramo de la privatización. Hay apetito en el mercado. Pero hay que asegurar que se hace con el timing correcto. Es muy importante que ese primer tramo de la colocación deje muy buen sabor de boca, que sea un realce al valor de Bankia", ha añadido Goirigolzarri.

El presidente de Bankia, en todo caso ha insistido en que todo el proceso está en un proceso muy inicial. "Hemos tenido conversaciones informales con el FROB, pero no hay un plan definido de momento. El FROB tiene la idea de nombrar un asesor estratégico global para escoger la mejor manera de privatizar Bankia. Están en ese proceso de anunciar un posible concurso para su elección. Pero no se han dado más pasos", ha señalado Goirigolzarri, que en todo caso ha insistido en que la decisión no le corresponde, puesto que son gestores y no inversores. 

DEFENSA DE LA GESTIÓN 

"El equipo que está muy ilusionado por nuestro futuro. Estamos creando una nueva empresa, y la estamos creando entre todos. Tenemos la ilusión de una start up, pero con experiencia". El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha insistido en un mensaje de expectativas positivas para el ejercicio recién estrenado y lo ha hecho con un discurso en el que ha remarcado el compromiso del actual grupo de gestión que está al frente de la entidad nacionalizada.

No se trata de un geto baladí, ya que el Gobierno, propietario del capìtal del BFA, máximo accionista de Bankia, ha apuntado ya al inicio de un proceso de desinversión, es decir, de empezar a vender Bankia al sector privado. También algunos actores económicos relevantes, como el presidente el Santander, Emilio Botín, han animado al Estado a salir del capital del banco. 

RECUPERACIÓN DE LAS AYUDAS PÚBLICAS

El presidente de Bankia, preguntado sobre la posibilidad de que la el Esstado pueda recuperar todas las ayudas públicas ha señalado que él si lo cree posible. "Hoy estamos más cerca de recuperar las ayudas. No me parece imposible que se recuperen todo el dinero que que los contribuyentes dieron a BFA Bankia", ha asegurado Goirigolzarri.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad