X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pistoletazo de salida

El PSPV ultima la parrilla de salida en sus primarias a la Generalitat

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2014 Los socialistas cierran en la medianoche del lunes el plazo para la presentación de avales de nuevos aspirantes además de Toni Gaspar y Ximo Puig

VALENCIA (EP). El PSPV dará por concluido en la medianoche del lunes el plazo para la presentación de avales por parte de los aspirantes a candidatos a optar a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, tras lo que la Comisión de Garantías procederá a validar los apoyos recibidos, que deberán suponer al menos la firma de un 10 por ciento de los militantes, para iniciar iniciará la inscripción en el censo.

Según ha informado el partido en un comunicado, si no hay ningún recurso y los avales son aceptados el PSPV proclamará oficialmente a sus candidatos y dará a la opción a todos los valencianos que lo deseen de participar "en el mayor ejercicio de democracia participativa que ha realizado jamás ningún partido", ha apuntado el secretario de Organización, Alfred Boix.

La inscripción en el censo electoral de las primarias abiertas, que se celebrarán el próximo 9 de marzo, tendrá una duración de 20 días y comenzará el 7 o 9 de febrero, dependiendo de si la Comisión de Garantías recibe o no algún recurso contra la proclamación de candidatos. De este censo formarán parte todos los afiliados del PSPV, así como los integrantes de Juventudes Socialistas del País Valencià y los ciudadanos mayores de 16 años que deseen participar en el proceso.

REQUISITOS PARA LA VOTACIÓN

Boix ha destacado que los únicos requisitos exigidos serán el estar empadronado en algún municipio de la Comunitat, ser mayor de 16 años, la firma de una declaración de principios socialistas así como el pago de 2 euros que estarán destinados únicamente a sufragar los gastos del proceso electoral.

"La sociedad está reclamando mayoritariamente unas elecciones anticipadas y una alternancia higiénica en la Generalitat y por ello los socialistas les damos la oportunidad de que sean ellos quienes elijan al candidato socialista a la Presidencia", ha recalcado el socialista antes de recordar que todos aquellos que lo deseen podrán inscribirse en el censo a través de la página web del partido, así como en todas las agrupaciones socialistas de la Comunitat.

El secretario de Organización del PSPV ha insistido, además, en que a los datos del censo sólo tendrán acceso los presidentes de las mesas electorales y que la información contenida en ellos "se destruirá inmediatamente después de las elecciones".

"Los datos de aquellas personas que únicamente quieran participar en el proceso de primarias serán destruidos una vez que haya finalizado el proceso, mientras que los datos personales de aquellas personas que quieran inscribirse como simpatizantes del PSPV serán tratados de acuerdo con la Ley de Protección de Datos y pasarán a formar parte de los ficheros del partido, pero en ningún caso se harán públicos", ha explicado el dirigente socialista.

PRIMARIAS "TRANSPARENTES E IMPARCIALES"

Una vez concluido el plazo de inscripción el 1 de marzo, el PSPV arrancará oficialmente su campaña electoral, que se prolongará hasta el 8 de marzo, una semana en la que los candidatos tendrán la oportunidad de "hacer ver a los valencianos y valencianas que los socialistas queremos y podemos liderar la alternancia y el cambio de gobierno que necesita esta Comunitat, así como consolidar un proceso de regeneración democrática que permita que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política", ha incidido Alfred Boix.

La necesidad de realizar unas primarias "transparentes, imparciales y con igualdad de oportunidades entre todos los candidatos" serán las claves de este proceso que, según Boix, "está pensado por y para los valencianos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad