X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Colonial, a la caza de un préstamo para reestructurar su deuda

03/02/2014

MADRID (EP). Colonial ha encomendado a Crédit Agricole que articule un nuevo préstamo sindicado de entre 600 y 700 millones de euros con el que la inmobiliaria pagará parte del actualmente en vigor, de unos 1.800 millones de euros, que vence en este ejercicio 2014, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La negociación de esta financiación forma parte del listado de condiciones que los nuevos inversores de Colonial (Grupo Villar Mir, MoraBanc y el Grupo Santo Domingo) pusieron para poder materializar las inyecciones de capital comprometidas, un total de 500 millones, a través de una ampliación de capital.

En paralelo, Colonial trabaja en otras medidas necesarias para acometer esta recapitalización de la sociedad.

Se trata de la venta del 20% de la filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), la refinanciación de su deuda de 2.100 millones de euros y de la desconsolidación de Asentia, la sociedad en la que ha segregado la actividad de promoción de viviendas que aún le queda.

PATRIMONIALISTA

Así, por un lado, la inmobiliaria patrimonialista ha encargado a Crédit Agricole la articulación de un nuevo préstamo sindicado por valor de entre 600 y 700 millones de euros.

En paralelo, según detallaron a Europa Press dichas fuentes, Colonial ya está estudiando distintas ofertas de compra presentadas por el 20% de SFL que la empresa venderá del total del 55% que controla en la firma gestora de edificios de oficinas del centro de París.

En función de su actual precio de mercado, el porcentaje en venta de SFL está valorado en unos 360 millones de euros. Entre las firmas interesadas, todas ellas extranjeras, figuraría alguno de los actuales socios de la compañía gala.

Con estas dos operaciones Colonial amortizaría gran parte del préstamo sindicado que le vence este año y podrá reestructurar el resto.

NEGOCIO PROMOTOR

En cuanto a la segregación definitiva de su negocio promotor, 'aparcado' en la filial Asentia, el grupo inmobiliario que preside Juan José Bruguera baraja distintas alternativas. Una pasa por que realice una ampliación de capital para capitalizar su deuda, a la que Colonial no acudiría para diluir su participación.

Una vez que se ejecuten estas medidas, Colonial estará en disposición de abordar la ampliación de capital de 1.000 millones de euros aprobada en junta extraordinaria el pasado 21 de enero.

PRIMER ACCIONISTA

En virtud de esta ampliación, Villar Mir se consolidará como primer accionista de la compañía, con una participación máxima del 29,9%, tras inyectar una inversión de 300 millones.

La corporación del empresario es ya primer socio de la inmobiliaria con una participación del 22,8% que ha comprado a los actuales socios y que, tras la ampliación, quedará diluía e incluida en el máximo del 29,9% que prevé ostentar en Colonial.

En la actualidad, además de Villar Mir, el resto de accionistas de la inmobiliaria son el fondo Coral Partners, con un 14,7%, Crédit Agricole (12%), MoraBanc (7,5%) y Goldman Sachs (4,9%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad