X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Convención Nacional del PP en Valladolid

Rajoy: "No le ocultes a la gente la verdad de la recuperación como antes, el hundimiento"

VALENCIAPLAZA.COM. 02/02/2014 En su discurso ante la Convención Nacional del PP en Valladolid, Rajoy ha cargado una vez más contra la herencia recibida del PSOE, ha asegurado que su Gobierno se encontró "un panorama desolador" pero que se "arremangó" y empezó a trabajar

VALLADOLID (EP). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado el peso de las políticas adoptadas por el Ejecutivo desde el principio de la legislatura para lograr que el país haya comenzado a caminar "con sus propias fuerzas". "No es por presumir", ha señalado, "alguien en este país tiene que reconocer lo que todos reconocen fuera".

En su discurso ante la Convención Nacional del PP en Valladolid, Rajoy ha cargado una vez más contra la herencia recibida del PSOE, ha asegurado que su Gobierno se encontró "un panorama desolador" pero que se "arremangó" y empezó a trabajar.

También ha agradecido la actitud de los españoles, cuya conducta y su sacrificio ha sido "el primer paso del cambio". "Y alguien tiene que decirles a los españoles que lo están haciendo bien, que sus sacrificios no son en balde y que entre todos estamos dando pasos para recuperar lo que nunca deberíamos haber perdido", ha añadido.

El presidente ha insistido en los datos que apuntan una recuperación económica y que indican que el país está "mejor". "Como reza el eslogan de esta convención, es un cambio que va en la buena dirección", ha añadido. "España está en marcha, lenta todavía, pero inexorablemente en marcha".

DISPARO A LA OPOSICIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado contra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención ante la Convención Nacional del PP, y ha recurrido al tuteo para exigirle que deje de "sembrar el desánimo" y admita que el país empieza a recuperase de la crisis económica. "No le ocultes a la gente la verdad de la recuperación como antes le ocultaste la del hundimiento".

Rajoy ha dedicado una parte de su discurso a Rubalcaba, aunque no ha pronunciado su nombre, y lo ha hecho porque, según ha dicho, las críticas "tienen un límite razonable". "Una cosa es no tirar las campanas al vuelo, porque queda mucho por hacer, y otra muy distinta decirle a la sociedad española que los esfuerzos de los últimos años no han servido para nada", ha agregado.

El presidente del PP y del Gobierno ha señalado al líder de la oposición como uno de los principales causantes de "todos los sinsabores" que ha vivido el país, como vicepresidente de un Ejecutivo "que llevó al país a la ruina". "Si además tú eres parte destacada en la causa de ese calvario, o te callas o reconoces el mérito de la gente", le ha exigido a Rubalcaba.

"¿Cómo puede decir que ahora viene lo peor y que lo peor está por llegar? ¿Tanto trabajo cuesta reconocer lo que en todas partes menos en su partido se reconoce?", ha planteado Rajoy, para preguntarse hasta qué punto se puede ser "esclavo de las propias consignas". "Me molesta que se siembre el desánimo, pido un poquito de respeto", ha añadido.

El líder de los 'populares' ha asegurado también que si el país inicia la recuperación económica, como ha insistido en su discurso de hoy, es porque tiene mucha gente "capaz". "Es un país que necesitaba liberarse de la ineptitud de un mal gobierno para recuperar su propia energía", ha proclamado.

Comparte esta noticia

1 comentario

ate escribió
02/02/2014 17:10

Desde que en el año 2012 el Partido Popular ganó las elecciones generales ha desplegado una estrategia mediática digna heredera de la propaganda del Gran Hermano orwelliano denominada neolengua tan magistralmente narrada en la famosa novela 1984. Así todas y cada uno de las declaraciones del presidente Rajoy, del gobierno de la nación en pleno y de todos los dirigentes del Partido Popular chocan frontalmente con la verdadera realidad de los hechos, de tal forma que la mejor y más rápida manera de entender el pensamiento y los actos de nuestros actuales dirigentes consiste en interpretar las declaraciones en negativo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/la-neolengua-orwelliana-de-rajoy-el.html

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad