X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una valenciana crea una red social para inspirar a los padres en moda infantil

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2014

 

ALICANTE (EFE). Una nueva red social creada por una valenciana afincada en Alicante trata de facilitar a los padres y madres la tarea, a menudo tan difícil, de hallar "inspiración" en moda infantil. Ideada por la experta en moda infantil Carolina Simó, ese es el objetivo del portal "Momolo", que por primera vez en España combina las colecciones de las primeras marcas y las tiendas con las aportaciones de los usuarios.

Simó, consultora estratégica de Comunicación y Mercadotecnia, ha relatado que echaba en falta un buscador en Internet que reuniera tanto la oferta de las principales firmas dedicadas a la ropa de los más pequeños junto a fotografías de la moda "real", la que se ve a diario en la calle.

El portal "www.momolo.com" es un lugar donde "compartir, conocer y aprender a combinar las últimas tendencias en moda de niños a nivel nacional e internacional", ya que el usuario halla "de manera organizada los mejores looks" y descubre dónde puede adquirir las prendas.

En esta red social con vocación internacional tienen cabida "todos" los perfiles ya que se consideran interesantes para que el resto de papás y mamás pueda elegir entre una variada oferta. De esta manera, marcas, tiendas, fotógrafos profesionales, bloggers y padres puede publicar los "looks" mediante un sencillo proceso de etiquetado de prendas para conocer la marca, temporada y estilo.

Los conjuntos son localizados mediante menús y buscadores por prenda, color, país, estilo y ocasión, y también aparecen organizados en "armarios" creados para guardar los favoritos del usuario o los que éste publica. "La idea surge", según Simó, "al observar que quedaba dispersa la información de las marcas, sin que hubiera un lugar donde estuvieran aunadas las colecciones de las firmas y lo que realmente llevan los niños y niñas en el día a día".

"Momolo" se configura como una "street style" infantil especialmente útil a aquellos padres y madres a los que "no les gusta demasiado la moda y no saben dónde localizar los estilismos y prendas que quieren comprar para sus hijos". El portal, cuyo logotipo es un semáforo, puede ser visitado libremente por los internautas aunque para incorporar contenidos se requiere inscripción previa.

La red social reserva un hueco a los niños que quieren ser portada de revistas, y en la pestaña "ser modelo en Momolo" pueden pasar a formar parte de esta plataforma para darse a conocer, y además reciben información sobre "castings" infantiles.

Simó (Valencia, 1973) ha relatado que "Momolo" fue inaugurado hace sólo unos días y ha asegurado que ya en el estreno se registraron 8.000 visitas con un promedio por página de ocho minutos, lo que para la experta refleja que el interesado "busca y mira".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad