X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La productora española Zinkia (Pocoyó) aterriza en la televisión italiana

17/03/2010 La creadora de Pocoyó se ve desde hoy en la cadena pública estatal italiana Rai Due, lo que supone un espaldarazo en la internacionalización de la compañía española de animación infantil

VP. Zinkia ha entrado en el mercado italiano a través del acuerdo suscrito con la Rai Due, por el que la cadena pública estatal emite a partir de hoy su serie de animación infantil Pocoyó.

Con esta alianza, la compañía de entretenimiento, la primera que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empresas en expansión, avanza en su internacionalización, de forma que, según destacó, Pocoyó se convierte en "una de las primeras series de animación españolas que se introduce en todo el mercado audiovisual europeo".

El director general y consejero delegado de Zinkia, Fernando de Miguel, destacó su introducción en el mercado italiano como un "importante paso" en la estrategia de la empresa.

Además, mostró su convencimiento de que la Rai Due constituye la mejor plataforma para que Pocoyó "cautive" a los telespectadores italianos "por su cobertura, su prestigio y sus audiencias".

Zinkia recordó que, en la actualidad, la serie de animación cuenta con acuerdos de emisión con algunos de los principales canales de televisión del mundo, con presencia en países como México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Asia, Francia o Japón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad