X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AHORRO PARA HOGARES Y PYMES

Onergetic, para ahorrar hay que empezar por las pequeñas cosas

E. PASTOR. 03/02/2014

María Turégano y María Dolores Reyes se han sumado a la ola del emprendedor verde y han puesto sus conocimientos a disposición de la eficiencia energética

VALENCIA. Ahorrar en lo innecesario se ha convertido en una máxima en hogares y empresas. La crisis ha concienciado de que es necesario recortar de cualquier gasto que no sea productivo y por este motivo han proliferado las startups dirigidas al sector energético, que se enmarca dentro del emprendedurismo verde. Por este motivo, María Dolores Reyes, doctora en Ingeniería y Producción Industria e ingeniera Química y María Turégano Esteban, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos decidieron levantar Onergetic.

"Nuestra empresa es una consultora dedicada a particulares y pymes" explica María. "Realizamos auditorías, estudios de las viviendas o gestiones de licencias energéticas". Según apunta, la intención es que sus clientes comprendan mejor los conceptos de la energía y entiendan por qué están gastando más de lo que deberían.  Actualmente, es una empresa tutorizada por el Instituto Ideas de la Universidad Politécnica de Valencia y forma parte del Espacio Emprendedor Start UPV.

Entre sus servicios se encuentra el servicio para la obtención del Certificado de Eficiencia Energética de una vivienda, local o edificio. Pero también servicios mucho más curiosos como SOSfacturas, con el que estudian qué tarifa de luz y gas es la que más conviene a un hogar. Además de poder analizar complementamente la casa para poder entender el problema de gastar tanta energía.

También realizan auditorías energéticas para las empresas. Esto implica una optimización del proceso productivo, además del análisis medioambiental de huella energética que deja la actividad de una empresa o el precio energético sobre los productos. María apunta a que aún cuesta un poco concienciar a la gente de que existe esta posibilidad, pero afirma que la gente está cada vez más concenciada en ahorrar. 

"Muchos no entienden que les están cobrando y también pensamos que la empresa podía tener éxito por la nueva legislación que está saliendo" apunta. Según explica, entre los mayores gastos que se dan en el hogar son los producidos por el sistema de climatización. "Poner un grado más o un grado menos puede suponer un gasto".

También apunta a otras costumbres como dejar el mango del agua al medio buscando el agua fría cuando gasta más calor que si estuviera en el área de frío. Esta empresa también forma parte de la Red VIT Energía de Valencia y recibieron en 2013 el primer premio a empresas creadas por mujeres emprendedoras de Valencia Emprende.

Comparte esta noticia

1 comentario

04/02/2014 15:32

Desearles toda la suerte del mundo. El sector de la eficiencia energética, de los certificados energéticos y en general, del ahorro energético es un sector de futuro, todavía algo inmaduro pero se puede salir adelante trabajando duro y ofreciendo buenos servicios a los clientes que les permitan reducir sus costes energéticos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad