X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los mitos de la lencería femenina: verdades y mentiras

VP. 01/02/2014 Verdades y mentiras

MADRID (EFE/PAZ OLIVARES). La última moda y las mujeres son amigas íntimas, pero la salud ha de estar por encima de lo que vemos en las pasarelas. El sujetador es una prenda básica, aunque su función es desconocida por muchos y no faltan los mitos, la doctora Carmen Sala, ginecóloga del Centro Gine 3 de Barcelona y videobloguera de nuestra web , y con Francesc Puertas, experto en conocimientos de corsetería y autor del libro "El sostén. Mitos y leyendas y manual de uso": 

#1 ¿Usar el sujetador inadecuado puede producir enfermedades?

Mentira. El uso inadecuado de esta prenda no provoca enfermedades de ningún tipo. Es verdad que puede causar lesiones, tanto en la espalda como en los hombros; dejarnos marcas o durezas, pero todo esto remite cuando se lleva el sujetador correcto. Según el experto Francesc Puertas "la mitad de las consultas por dolores mamarios se evitarían usando el sostén adecuado".

"Llevar un sujetador inadecuado no tiene nada que ver con el cáncer de mama. Lo que sí puede ocurrir es que se den mastalgias o dolores de pecho, que se producen por esta razón en el 50% de los casos", explica la Dra. Sala.

#2 ¿Es malo dormir con sujetador?

Verdad. Antiguamente, las mujeres dormían con sujetador, pero hoy en día los ginecólogos aconsejan que se duerma sin él, ya que la piel de la mama también necesita un descanso.

#3 ¿Sigue cumpliendo su función después de lavarlo muchas veces?

Mentira. Nos acostumbramos a lavar mucho esta prenda y después a seguir usándola, pero el sujetador deja de realizar su función cuando se ha utilizado y pasado por la lavadora en exceso. "Cuando veamos que los tirantes y el aro no sujetan, deberíamos tirarlo", recomienda Carmen Sala.

#4 ¿Son efectivos los sujetadores deportivos?

Mentira. Han catalogado este tipo de sujetador como deportivo con el objetivo de aumentar las ventas, pero si llevas un sostén adecuado no hace falta que compres ninguno de este tipo. "Cualquier buen sujetador puede ser deportivo", apunta la Dra. Sala.

"Uno de los mayores errores que cometen las mujeres es utilizar el sujetador más usado que tienen en el armario para practicar deporte", dice Francesc Puertas. Después de un tiempo, el sujetador deja de cumplir su función.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad