X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
salud y estética

Claves y secretos del sujetador ideal

VALENCIAPLAZA.COM. 01/02/2014

MADRID (EFE/PAZ OLIVARES). ¿Cuántas veces hemos querido comprar un sujetador y no hemos sabido nuestra talla? Nueve de cada 10 mujeres desconoce cuál es su talla de sujetador. Todas queremos la última moda en lencería, pero no nos podemos dejar llevar por el diseño más espectacular; la prioridad es el uso adecuado y saludable de esta prenda.

La última moda y las mujeres son amigas íntimas, pero la salud ha de estar por encima de lo que vemos en las pasarelas. El sujetador es una prenda básica, aunque su función es desconocida por muchos.

EFEsalud ha analizado este tema con la doctora Carmen Sala, ginecóloga del Centro Gine 3 de Barcelona y videobloguera de nuestra web , y con Francesc Puertas, experto en conocimientos de corsetería y autor del libro "El sostén. Mitos y leyendas y manual de uso".

¿CÓMO ES EL SUJETADOR IDEAL?

Según Francesc Puertas, existen 24 morfologías de pecho distintas. "No hay dos mujeres iguales, con lo cual es muy difícil que haya dos sujetadores iguales. Tiene que ser adecuado a cada mujer", afirma la doctora Sala.

A pesar de la gran cantidad de modelos de sostenes que vemos en los centros comerciales, es necesario que cada mujer encuentre el adecuado. "No todas tenemos la misma talla ni el mismo contorno, así que siempre recomiendo acudir a una corsetería donde hacen esta pieza a medida", añade la ginecóloga.

Al atravesar las puertas de la tienda, nos perdemos en un mundo del que solo nos puede rescatar una dependienta. El problema llega cuando las encargadas del establecimiento no son profesionales en corsetería, y es que todas las mujeres se han visto en la situación de no saber dónde ni qué buscar.

"Las personas que se dediquen a vender ropa interior, deberían hacer un cursillo para saber medir el contorno, la mama, los hombros y la anchura de la espalda", señala la Dra. Sala

Se necesita la ayuda de una persona que entienda. Puede que dos sujetadores del mismo modelo, de la misma marca, con la misma copa y de la misma talla sean diferentes, aunque sea en el más mínimo detalle.

"Cuando una mujer va a comprarse un sujetador, tiene que hacerse dos preguntas: la talla y la copa que usa", sugiere Francesc Puertas. Según un estudio realizado por médicos expertos en senología, 9 de cada 10 mujeres desconocen cuál es su talla y su copa de sujetador y 7 de cada 10 no usan la talla y la copa adecuadas.


CLAVES PARA COMPRAR UN SUJETADOR ADECUADO

 

  • Los tirantes deben estar rectos
  • La parte de atrás del sujetador no debe subir por la espalda, sino que debe estar en posición horizontal
  • El aro tiene que estar plano en la zona del tórax
  • El sujetador tiene que abarcar todo el pecho
  • Debe tener más de dos broches
  • Los tirantes han de ser de dos dedos de ancho, como mínimo

 

APLICACIÓN SAYFIT

El smartphone ahora también nos ayuda a conocer nuestra talla y copa de sujetador correctas, además de indicarnos las marcas que lo fabrican y las tiendas más próximas donde encontrar los modelos más adecuados a nuestra morfología.

Paso a paso, SAYFIT nos enseña cómo tomar las medidas exactas para el uso del sostén correcto.
Un grupo de expertos en corsetería ha lanzado una aplicación para iOS y Android totalmente gratis y que se ha creado después de conocer los datos de un estudio realizado por senólogos y del que se resalta la falta de información que tienen la mayoría de mujeres sobre esta prenda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad