X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASI UN AÑO DESPUÉS DE ANUNCIARLA, SE ABANDONA LA IDEA

Buch desecha crear el Instituto
de Financiación Empresarial

X. A.. 01/02/2014 Las inversiones previstas del llamadao Banco de Emprendedores se realizarán a través del Ivace

VALENCIA. El conseller de Economía, Máximo Buch, anunció hace un año la creación del Instituto de Financiación Empresarial (IFE), una iniciativa también conocida como el Banco de Emprendedores que había sido desvelada por el propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el Debate de Política General de la Comunitat Valenciana de 2012.

Tras varios meses de nulos avances en la constitución del ente, desde la conselleria han abandonado la idea de crear el prometido IFE. Tras analizar las opciones posibles y, según señalan fuentes de Economía, "tratando de respetar el proceso de reestructuración del sector público empresarial" de la Generalitat, la opción elegida para habilitar la financiación prevista ha sido modificar la ley de creación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Así, desde este mes de enero el Ivace asume completamente la financiación empresarial, aglutinando en un único ente el apoyo de la Generalitat presta a este tipo de proyectos. Se abandona así definitivamente la idea de la creación del IFE como escisión del área de financiación empresarial del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Buch, en el acto de Forinvest de 2013

Los retrasos por motivos jurídicos y presupuestarios, que se admiten desde el Consell, no han impedido que se hayan ido abriendo "nuevas líneas de financiación a los emprendedores y empresas" desde el IVF que deberán continuarse ahora desde el Ivace.

La nueva línea de financiación empresarial Ivace, según se anunció en su día cuando se hablaba del IFE, permitirá movilizar recursos por unos 100 millones de euros, considerando la coinversión y la cofinanciación entre el sector público y privado.

El montante total está repartido en diferentes líneas, como son los préstamos participativos para emprendedores, que se calcula ascenderán a 20 millones de euros a cargo de la Conselleria de Economía. En este ámbito se encuentran los proyectos IVF Emprendedores, Business Angels y Venture Capital. Precisamente en ete ámbito se habilitaron meses atrás cuatro millones de euros para estas tres líneas. 

Comparte esta noticia

1 comentario

claramunt escribió
01/02/2014 11:56

L'objectiu essencial dels actuals dirigents del PPCV és no entrar en contradicció amb el PP de Madrid. Les respostes a la desaparició dels sistema financer valencià són mediocres i indolents, l'objectiu és reduir els sector públic i l'estabilitat pressupostària, com si l'estructura financera al servei del teixit empresarial fora "el Projecte Cultural de Castelló" o qualsevol de les múltiples barraquetes creades en interès dels militants.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad