X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HACIENDO FRENTE A LA CRISIS

Caixa Popular aumenta beneficios, clientes, depósitos y socios en 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 31/01/2014 La caja rural valenciana ganó 1,71 millones tras realizar dotaciones por valor de 14,34 millones

VALENCIA (VP). Caixa Popular ha obtenido un beneficio al finalizar el ejercicio 2013 de 1,71 millones de euros tras realizar una dotaciones de 14,34 millones de euros. El beneficio antes de impuestos resultante en el 2013 ha experimentado un crecimiento del 2%.

Los activos totales medios han crecido un 11%; mientras que el ratio sobre activos totales medios se situó al finalizar el ejercicio en un 0,17.

La entidad finalizó el ejercicio 2013 con unos depósitos de 925 millones de euros, lo que representa un incremento del 23% con respecto al año anterior.

Durante el pasado ejercicio Caixa Popular también experimentó un importante crecimiento en el apartado de clientes, que al 31 de diciembre se situaban en 140.000, con un incremento del 12% sobre la misma cifra del año anterior.



Por su parte, en un entorno de fuerte reducción del crédito, las inversiones crediticias se situaron en 688 millones de euros, lo que ha supuesto un 2% de incremento con respecto al ejercicio anterior, duplicando así el porcentaje de crecimiento. El margen de intereses se situó al finalizar el ejercicio en 23 millones de euros, con un incremento del 2%.

Las dotaciones al fondo de insolvencia de 14,34 millones de euros, sitúa la cobertura de la morosidad en un 62%, con un ratio de mora del 9,71% (considerablemente por debajo de la media del sector financiero, que a noviembre del año pasado estaba en el 13%).

MEJORA EL RATIO DE EFICIENCIA

Dentro del apartado de datos numéricos también es de destacar que fruto de su continua gestión de ajustes en gastos y mejora de la competitividad, Caixa Popular ha conseguido mejorar en 2,57 puntos su ratio de eficiencia, que se situó al 31 de diciembre en 49,37.

La entidad ha continuado con su plan de expansión, finalizando el ejercicio con la apertura de una nueva oficina en Llíria y tiene prevista la apertura de otra en la zona de Benimaclet, en Valencia, antes de Fallas.



El plan estratégico de la entidad sigue fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, diferenciada y más social y continuar siendo una entidad netamente valenciana.

La especial estructura de capital de Caixa Popular, que es una cooperativa donde los trabajadores son a su vez propietarios de la misma, junto con más de un centenar de cooperativas socias, así como el papel central que tienen los valores de la entidad han sido factores clave para afrontar estos años de crisis. El número de socios de trabajo se incrementó el pasado año con la incorporación de 24 nuevos socios.

Caixa Popular es una Cooperativa de Trabajo Asociado; Comprometido/as con la Sociedad Valenciana; Apoyo el Asociacionismo: Ser Solidarios/as; Igualdad de las Persona; Entidad arraigada en nuestros Pueblos y Barrios; Al Servicio de los Clientes; Comprometidos/as con la Educación y la Formación; Comprometidos con el Medioambiente.

Comparte esta noticia

1 comentario

Marcos escribió
12/10/2014 21:52

Soy Cliente de hace 6 meses y estoy Bastante contento con CaixaPopular, No tengo Comisiones y el trato es muy bueno, Recomendable,,,

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad