X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El potencial alcista de Bankia en bolsa

RODRIGO GARCÍA (XTB). 29/01/2014

MADRID. A falta de cinco días para presentar resultados, las acciones de Bankia sufren en los parqués arrastradas por el dominio vendedor debido a la incertidumbres latentes estos días en los mercados.

Desde el punto de vista técnico, observamos como la tendencia alcista de Bankia es evidente, habiéndose llegado a revalorizar un 50% desde el pasado mes de octubre. No obstante, desde que llegase a los máximos de 1,375 euros y activase el doble techo, los vendedores han sido los que han tenido el control de la entidad financiera madrileña.

En estos momentos, no debemos perder de vista el hecho que el precio cayese hasta la zona del 38,2 de Fibonacci de toda la anterior subida, lo cual nos presenta los 1,18 euros como un nivel clave del precio, mientras que el siguiente estaría en los 1,032 euros.



Tal y como se presenta la situación, parece razonable pensar en un nuevo ataque a la zona, primero de 1,26 euros y luego 1,375 euros. Si sigue habiendo optimismo y la fuerza alcista continúa, el siguiente objetivo estaría marcado en los 1,49 euros.

A pesar de que este es uno de los valores con más potencial dentro de la bolsa española, no podemos perder de vista el hecho que en unos días presentan resultados y esto puede traer volatilidad al valor.

En principio, aunque ha comenzado la semana con pérdidas debido a la incertidumbre y a la alta sensibilidad del valor respecto al Ibex 35, las expectativas son buenas y los precedentes de Banco Sabadell y Bankinter ayudan a que exista optimismo en las casas de análisis.

_________________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad