X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Mac de Apple ya tiene su propia fragancia

31/01/2014

MADRID (EP). Un grupo de expertos ha logrado reproducir el aroma del Mac de Apple recién abierto con motivo de una exposición de arte. Para ello se han utilizado los distintos elementos que componen el embalaje del ordenador hasta finamente obtener en un laboratorio ese aroma "a nuevo" de Macbook Pro, concretamente.

El olor que desprende un producto cuando se estrena puede llegar a ser muy característico, y muchas veces es algo intencionado para servir de alguna forma de identificación de la marca en cuestión, como enseña la disciplina conocida como aromarketing. Basándose en esta idea, el grupo de colaboración artística Greatest Hits de Melbourne pidió a una empresa francesa especializada en aromas que reprodujera el aroma que desprende un Macbook Pro recién abierto.

Según ha recogido AppleWeblog, los expertos combinaron los olores del embalaje, el plástico que rodea al dispositivo y el propio aluminio del Mac junto con los aromas del pegamento, plástico, goma y papel de distintos productos para imitar la fragancia exacta del ordenador de Apple recién abierto.

Esta fragancia no se encuentra disponible para ser comprada en el mercado, sino que en principio solo formará parte de la mencionada exposición artística en Melbourne.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad