X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ono sigue sin tener el 'pasaporte' para poder cotizar en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 31/01/2014 La 'teleco' no cuenta con el pertinente código ISIN, imprescindible para iniciar su OPV

VALENCIA. A las ocho de la tarde de ayer, tal y como constató este diario, Ono no tenía asignado código ISIN alguno por la Agencia Nacional de Codificación de Valores (ANCV), integrada dentro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha agencia tiene como cometido la identificación de todas las emisiones de valores e instrumentos financieros españoles a través de ese código, que no es otro que una referencia internacional imprescindible para ser utilizado en los mercados de capitales de todo el mundo.

Ni a nombre de Ono, ni Cableuropa. Sin embargo, sí que está el código ISIN de Auna Operadores de Telecomunicaciones (ES0173621030), compañía que compró en noviembre de 2005 por 2.251 millones de euros.

FAVORABLES CONDICIONES

"Podría utilizar el ISIN de Auna, pero sinceramente creo que sería más lógico pedir a nombre de Ono", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

"A nadie se le escapa que Ono está muy ilusionada en cotizar en el mercado y éste sería un buen momento a la vista de la recuperación de las bolsas y una mayor confianza sobre todo lo que lleve 'marca España', pero habrá que esperar a la reunión del consejo para ver que decisión adoptan al respecto", añaden.

PENDIENTE DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO

Y no les falta razón porque la compañía de telecomunicaciones prevé decidirlo en dicha reunión y concretarlo en la primera parte del presente ejercicio. La compañía ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de salir a bolsa, pero siempre ha condicionado dicha operación a una mejora en la situación macroeconómica y en los mercados.

Rosalía PortelaEl pasado septiembre la consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, afirmó que la "prioridad" de la compañía sigue siendo salir a bolsa e indicó que espera cumplir con este plan en un futuro "no muy lejano", cuando los mercados, que no están "en la mejor situación", lo permitan.

VOCACIÓN AUTÓNOMA

"El plan de Ono siempre ha sido salir a bolsa. La compañía tiene vocación de ser autónoma e independiente y tener acceso a fuentes financieras razonables y no excesivamente caras. Esto lo lograríamos saliendo a bolsa", manifestó la directiva, quién recordó entonces que la firma llevaba "tres años" hablando de debutar en bolsa y que si no lo han hecho hasta ahora ha sido porque la situación macroeconómica y de los mercados no lo permitía.

ACCIONARIADO DE ONO

Entre los principales accionistas del grupo se encuentran las entidades y fondos de capital riesgo CCMP Capital Advisors (15,2%), Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%) y el holding Multitel creado por Eugenio Galdón, con un 6%. 

Por otro lado, los rumores que apuntan a una compra de Ono por parte de Vodafone o Liberty Global ganan credibilidad una vez que AT&T ha negado una potencial compra del grupo británico.

RUMORES DE COMPRA

Una operación, que a decir de los analistas, precipitaría la de Jazztel por Orange. Los mismos que advierten que el número de potenciales compradores de Jazztel se reduciría si Vodafone se decanta finalmente por Ono, lo que significa "menos tensión de precios".

Mientras tanto, la agencia de calificación de riesgos Fitch advertía antes de ayer que la compra de Ono -caso de concretarse- impulsaría la competencia en el mercado de telecomunicaciones español y aumentaría la presión sobre Telefónica. Para Fitch, si Ono pasa finalmente a manos de Vodafone, que se mantiene como el segundo operador móvil de España y con presencia además en el segmento de fijo, podría suponer una mayor amenaza al 'status quo' actual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad