X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROYECTO LANZADERA

Science Fantasy abre en Valencia una escuela de ciencia pionera en España

VALENCIAPLAZA.COM. 30/01/2014



VALENCIA (EP). Science Fantasy, uno de los proyectos que forma parte del Programa Lanzadera, ha inaugurado hoy en Valencia una Escuela de Ciencia pionera en España. Este proyecto de divulgación científica, absolutamente innovador, ha sido diseñado con el doble objetivo de fomentar la curiosidad de los jóvenes y más pequeños y potenciar su talento personal.

Ubicada en la calle Aben al Abbar, 1, de la ciudad de Valencia, la Escuela de Ciencia de Science Fantasy propone una metodología de enseñanza totalmente personalizada, lo que facilita que cada persona adquiera conocimientos de acuerdo con su ritmo y forma de aprendizaje. El método de la Escuela de Ciencia está basado en la experimentación directa, motivo por el que no cuenta ni con profesores ni con educadores, sino con guías que acompañan al alumno para que alcance sus objetivos.

La característica común de todas las actividades que se realizan en la Escuela de Science Fantasy es la realización de experimentos en primera persona. Para ello, este centro dispone de más de 700 metros cuadrados de instalaciones en las que los alumnos "aprenden haciendo y equivocándose".

La primera Escuela de Ciencia de España arranca con un amplísimo abanico de actividades, que abarca desde cursos temáticos de diversas áreas de ciencia, hasta talleres de experimentos, pasando por espectáculos de teatro científico con experimentos en directo. Además, dispone de una metodología que se adapta a todas las edades, con cursos, por ejemplo, para los más pequeños (robótica, video-juegos, tecnología...) o talleres familiares donde toda la familia participa para realizar en equipo un experimento.

Según Raquel Ibáñez, Doctora en Biología Molecular y Biotecnología y fundadora de Science Fantasy, "cuando el aprendizaje surge de hacer y construir las cosas con las propias manos y de experimentar en primera persona, se potencia el desarrollo intelectual y se da rienda suelta a la creatividad y el talento. Además se favorecen aptitudes como la concentración, la precisión y el pensamiento lógico, lo que permite que los alumnos sean capaces de entender mejor el mundo que les rodea y de pensar y actuar por sí mismos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad