X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SENTENCIA

La Fórmula 1 amplía el agujero de RTVV en otros 16 millones de euros

A.M./V.P.. 31/01/2014 La empresa ha abonado esta cantidad a Imagina Media, heredera de Mediapro, por las carreras de Fórmuna 1 no emitidas en 2012 y 2013
Bernie Ecclestone y Francisco Camps

VALENCIA. Otra vuelta... de tuerca en Radio Televisión Valenciana (RTVV). La empresa en liquidación ha sido condenada a pagar 16 millones de euros a Imagina Media, la empresa que ahora engloba la antigua Mediapro, por las carreras del Mundial de Fórmula 1 que no emitió en 2012 y 2013.

Desde RTVV se asegura que este dinero ya estaba consignado en el juzgado y no repercutirá en las cuentas de la empresa. Sin embargo, esta situación era puramente contable y se limitaba a los 11 millones que reclamaba Medriapro. A esta cantidad hay que sumar más de un millón y medio de intereses y 3 millones de costes procesales.

De esta forma, según el organismo, Canal 9 ha pagado en total cerca de 40 millones por la retransmisión de la carreras automovilísticas, más que los costes laborales para todo 2014 que había planteado el Comité de Empresa y que ha aprovechado para recordar, al hacer pública la noticia.

PAGAR POR NO EMITIR NADA

Este revés judicial se suma al resto de millones que RTVV tendrá que abonar obligatoriamente por contenido que no ha emitido en el pasado ni podrá hacerlo en el futuro. Entre otros, se cuentan los contratos de derechos de emisión firmados y con licencias hasta 2020, que obligan a desembolso de 15 millones de euros, más otros tres en derechos firmados para retransmisiones deportivas que no se emitirán.

En total, la cantidad final de derechos pendientes de pago ascendería a 18 millones de euros, pero no serán los únicos pagos estériles. El alquiler de la sede de RTVV en Alicante, que está firmado hasta 2035, ascendería a 7 millones de euros a lo que se añadiría la pérdida de la propiedad del edificio, tasada en dos millones de euros.

En el saldo negativo se incluirá la pérdida de los ingresos de publicidad para 2014, presupuestados ya como ingresos en el presupuesto de la Generalitat y que ascienden a siete millones de euros. Del mismo modo, los compromisos publicitarios que abarcaba más allá de la fecha del cierre, como la campaña de Navidad, también se ha tenido que negociar con las agencias y clientes de la cadena.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad