X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CITA DE LOS POPULARES EN VALLADOLID

Y al PP de Castellón lo representa...
Andrea Fabra

X. AGUAR. 31/01/2014 La hija de Carlos Fabra, célebre por su 'que se jodan' tras aprobar los recortes a desempleados, moderará una mesa sobre la reforma laboral en la convención del PP

VALENCIA. El PP de la Comunitat Valenciana tendrá varios representantes en la Convención Política de ámbito nacional que se celebrará este fin de semana en Valladolid. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tendrán un puesto de honor en el cónclave, así como el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, uno de los supervisores del acto.

No obstante, determinados miembros del PPCV también tendrán su cuota de protagonismo: una elección de nombres que ha causado cierta sorpresa -cuando no malestar- en las direcciones provinciales del partido.

Una de las dirigentes que disfrutará de unos minutos en primera línea será la diputada nacional Andrea Fabra. Hija del histórico dirigente del PP de Castellón Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal. La parlamentaria estuvo en el centro de la polémica en julio de 2012 por su desafortunado "¡que se jodan!" en el Congreso, tras la aprobación de unos duros recortes por parte de la bancada popular. Unas palabras dirigidas, según aclaró posteriormente, a los diputados de la oposición y por las que pidió disculpas.

Curiosamente, la diputada, quien acumula siete años de parlamentaria entre Senado y Congreso, ha sido designada para moderar en la Convención del PP una mesa sobre la reforma laboral en la que intervendrán la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego. Cabe recordar que el famoso incidente del 'que se jodan', se produjo cuando Mariano Rajoy estaba anunciando el tijeretazo al subsidio de los desempleados.

Andrea Fabra junto a Esteban González Pons

Fuentes populares señalaron a este diario que la designación no ha sentado especialmente bien al entorno del presidente provincial del PP de Castellón, Javier Moliner. Semanas atrás, el propio Carlos Fabra ironizó antes los medios de comunicación sobre su sucesor al frente de la Diputación: "¿Quién es Javier Moliner? Yo no lo conozco", subrayó, evidenciando la poca sintonía con el actual líder del PP provincial.

En cuanto al resto de representantes del PPCV, también moderarán sendas mesas Susana Camarero y Julieta de Micheo, diputadas por Valencia y Alicante respectivamente. La primera, que forma parte de la dirección nacional del PP y tras varios años de trabajo en la capital, mantiene buena relación con Esteban González Pons y con el secretario general regional, Serafín Castellano. La segunda, ha acompañado durante dos décadas al exministro Federico Trillo en puestos de confianza. En definitiva, tres designaciones que no están basadas en cuestiones de territorialidad, sino en los personalismos en clave madrileña, algo que no ha agradado en diversos cuadros provinciales del partido.

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Talens escribió
31/01/2014 15:38

Els dirigents del PPCV no es mouen, no tenen agenda pròpia i no prenen ni la responsabilitat ni la iniciativa que els correspondria, relegats per Madrid sempre a la caricatura o a un segon pla.

31/01/2014 14:47

Si,Castellon considera que esta Sra es la mas indicada para representarlo que se....jodan. Atte Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad