X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL DESPLOME DE PRECIOS CIUDAD A CIUDAD

Dónde están los chollos en pisos y apartamentos de la Comunitat

A. MOHORTE. 31/01/2014 Los precios en quince municipios han bajado a la mitad, principalmente en provincias de Valencia y Castellón, mientras que Alicante pone freno al derrumbe

VALENCIA. "Nos acercaremos al suelo en los precios inmobiliarios para 2014", advierte José Antonio Sánchez, director territorial de la tasadora Tinsa en la Comunidad Valenciana. Teniendo en cuenta la evolución de la demanda, las expectativas son de una relajación de los descensos con algunas alzas en determinadas zonas, especialmente en la provincia de Alicante.

Aunque la situación de cada inmueble difiere en función de su ubicación en el centro de las ciudades o en las áreas más turísticas de las localidades costeras, una quincena de municipios valencianos has rebajado los precios de sus inmuebles en torno a un 50% desde el inicio de la crisis en 2007.

La provincia de Valencia es la que cuenta con las rebajas más significativas, como son los casos de Alfafar (-56,5%), Xirivella (-56%) y Alaquàs (-54,1%). Por contra, han resistido mejor, dentro de la fuerte rebaja, los municipios turísticos, como Cullera (-29,2%) o Gandia (38,3%), por conservar una demanda de quienes eligen estos municipios para su segunda residencia.

ALICANTE TOCA FONDO

La propia capital valenciana ha reducido sus precios en un 44,9%, situándose por encima de la ciudad de Alicante, que ha rebajado sus precios en un 36,3%, pero por encima de Castellón de la Plana, donde han bajado un 48,2% y en la que todo apunta a que continuará, cayendo al seguir depreciándose en 2013 un 20,4%, uno de los mayores descensos de toda la Comunitat.

A pesar de haber sido para algunos el epicentro de la burbuja inmobiliaria, la provincia alicantina es la primera que está dando muestras de recuperación. De hecho, ninguno de sus municipios ha llegado a depreciarse un 50% y, en el caso de la evolución interanual en 2013, ha llegado a frenar prácticamente sus caídas municipios como San Vicente del Raspeig (-0,7%)

En Castellón, también se han registrado descensos contundentes, como han sido los casos de La Vall d'Uixó (51,8%), la propia capital (48,2%) o Benicarló (-48,4%). Al tratarse de un provincia donde proliferó la oferta turística inmobiliaria sin ser un destino asentado, desde Tinsa se advierte que la salida de este stock será más costosa y tardía, aunque no descartan el caso excepcional de algunos municipios.

 Fuente: IMIE Mercados Locales. Tinsa. Datos provisionales

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad