X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLATAFORMA "JOVES AMB XIMO"

Ximo Puig inicia su campaña para captar a los votantes jóvenes

VALENCIAPLAZA.COM. 30/01/2014 El secretario general del PSPV ha asegurado que la política es el único instrumento que tienen hoy los jóvenes para cambiar la situación en la Comunitat

VALENCIA (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la política es el "único instrumento" que tienen hoy los jóvenes para cambiar la situación en la que se encuentra la Comunitat, cuyo Gobierno, ha dicho, mantiene una "posición pasiva" ante "dramas" como el desempleo juvenil.

Ximo Puig ha hecho estas declaraciones a EFE después de participar en la plaza de Olof Palme de Valencia en un acto donde ha presentado su proyecto de primarias a la Plataforma "Joves amb Ximo", entidad de la que forman parte alrededor de 400 miembros de Joves Socialistes (JSPV).

Según Puig, si la juventud no tiene futuro "quien no tiene futuro es la Comunitat Valenciana" y por ello ha considerado "fundamental" que el Gobierno valenciano tenga una "política seria que supere el principal de los escollos en este momento, el desempleo juvenil".

Según ha indicado, el pasado año se incrementó un 10 por ciento el número de jóvenes menores de 25 años que no tienen trabajo, algo que ha considerado "intolerable y tan absolutamente injusto que nos tiene que rebelar a todos".

"Así no se puede seguir, tiene que ser una prioridad manifiesta de cualquier gobierno atajar esta cuestión", ha dicho Puig, quien ha recordado que la pasada semana se reunió en Bruselas con el Comisario de Empleo para tratar este asunto.

Puig ha recordado que existe en España un fondo aprobado por la Unión Europea para la garantía del salario juvenil, cuyo importe asciende a unos 2.000 millones de euros, de los que entre 100 y 200 millones corresponden a la Comunitat Valenciana, "y es fundamental que se ponga en marcha".

A su juicio, "lo que no se puede es estar en una posición pasiva como está el Gobierno de la Generalitat ante este drama y esta situación que es absolutamente inasumible".

Ximo Puig ha indicado que la crisis también está "golpeando" a los jóvenes en el campo universitario, ya que se rebajan las becas y se suben las tasas, lo que "al final excluye a muchos jóvenes de la posibilidad de tener una educación superior".

"Yo soy radical en el sentido que creo que hay que mantener la igualdad que se ha conseguido en estos años desde los gobiernos socialistas para conseguir que todos los jóvenes puedan estudiar y tener la máxima formación posible", ha indicado.

Puig ha animado a los jóvenes mayores de 16 años a votar "al candidato que quieran del PSPV" en las primarias que se celebrarán el próximo 9 de marzo, y les ha dicho que la política "es el único instrumento para cambiar esta situación".

"Las cosas no van a cambiar porque sí, es necesario una nueva etapa en la Comunitat Valenicana y los jóvenes tienen que ser los protagonistas, pero para ello tienen que ejercer participando y muchos jóvenes mayores de 16 años, por primera vez, podrán hacerlo", ha indicado.

Durante el acto, Sandra Gómez, secretaria de acción electoral de Joves Socialistes, ha asegurado que la juventud "quiere un Gobierno que le dé soluciones concretas, queremos un verdadero cambio de época".

"Nos ha tocado vivir una de las peores épocas de la historia de España, con unas cifras de paro que alcanzan el 60 por ciento de los jóvenes y solo nos dan opción a estar en casa en el paro, a la precariedad trabajando más por menos o a coger un avión e irnos del país solo con billete de ida, porque no sabemos si podemos volver", ha indicado Gómez.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad