X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO COOPERACIÓN

Tauroni a López: "Prepárate para lo peor o encuentra una solución con quien ya sabes"

VALENCIAPLAZA.COM. 30/01/2014 El presunto cabecilla de la trama envió correos electrónicos al presidente de la Fundación Cyes en los que le criticaba por comprar un local

VALENCIA (EP). El considerado presunto cabecilla de la trama Cooperación, Augusto César Tauroni, actualmente en prisión preventiva, mandó un correo electrónico al presidente de la Fundación Cyes, Marcial López, en el que le decía textualmente: "Si has comprado un local, ya no tiene solución. Prepárate para lo peor, y si no, trata de encontrar una solución con quien ya sabes".

Éste es uno de los correos electrónicos que se han leído en el juicio por la primera pieza del 'caso Cooperación', en la que se investigan presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad a la Fundación Cyes en el año 2008 para dos proyectos en Nicaragua por importe de 1,6 millones de euros, de los que solo llegaron 43.000 euros a su destino, porque el resto se destinó a la compra de inmuebles en Valencia.

En el momento en que estaba declarando una de las técnicos de la Conselleria, Eva Solá, el ministerio fiscal le ha leído un correo de Tauroni a López en el que le decía: "desde el pacto que hicimos en su día han pasado muchas cosas. Ya no hay mucho que se pueda hacer. Decidiste actuar como lo hiciste y ahora tendrás que asumir las consecuencias. Yo ya no puedo hacer nada más por ti".

Y le añadía: "por tu forma de actuar te has ido cerrando puerta tras puerta. Tu forma de actuar me lleva a la conclusión de que es imposible seguir trabajando contigo. Y lo que es más, nadie va a tapar tus errores, ni presentes ni pasados ni futuros".

Posteriormente, en el mismo mail le señalaba: "por ello, lo que hagas a partir de ahora será de tu exclusiva responsabilidad. El informe que presentaste es infumable. Probaste a ver si colaba y mira, no ha colado. Si has comprado un local ya nada tiene solución. Prepárate para lo peor, y si no trata de encontrar una solución con quien ya sabes".

"Yo ya no puedo hacer nada más. De todas las formas en que podías haber actuado, has elegido la peor, y yo ya no entiendo nada. Me considero incompetente para reconducir la situación, cada vez que lo intento sale peor. Así que simplemente me rindo. Podrías haber encontrado una solución juntos, incluso podrías haber ganado más dinero, pero no, en lugar de ello, solito o asesorado por idiotas, tomaste un camino que te lleva directo al desastre", le comentó.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad