X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Betunizer y Soledad Vélez estarán en macrofestival SXSW de Austin

CP. 30/01/2014 la edición de 2014 incluirá a una buena colección de artistas españoles dentro de la plataforma 'Sounds from Spain'

VALENCIA. El trío valenciano Betunizer y la artista chilena, aunque afincada desde hace años en Valencia, Soledad Vélez, junto a Kiko Veneno, Arizona Baby, Fuel Fandango y Lori Meyers actuarán los días 12 y 13 de marzo dentro de la programación oficial de South by Southwest de la mano de Sounds from Spain, plataforma que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior.

Este es el séptimo año consecutivo en el que Sounds from Spain apoya la presencia de la música de nuestro país en South by Southwest, festival de carácter alternativo que se celebra del 11 al 16 de marzo en la ciudad de Austin (Texas). Mala Rodríguez, We are Standard, Dorian, La Habitación Roja, Nacho Vegas, SFDK, Los Coronas, Depedro, Amaral, Huecco, Los Planetas, L.A., Quique González, Cuchillo, I Am Dive, Pájaro, Supersubmarina, Track Dogs y Tulsa son algunos de los grupos que han tocado con anterioridad en la cita de Austin, que reúne a más de 15.000 profesionales del sector, entre sellos discográficos, editores, managers o periodistas, y que acoge alrededor de 2.000 conciertos.

Sounds from Spain representa a la industria musical española y está integrada por ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Fundación SGAE y Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), con la colaboración de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (Promusicae) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

BETUNIZER

El trío valenciano está integrado por Marcos Junquera (baterías y percusión), Pablo Peiró (bajo) y José Guerrero (voz y guitarras). En octubre de 2013 publicaron su tercer trabajo discográfico, Gran Veta, tras Quien nace para morir ahorcado nunca morirá ahogado (2010) y Boogalizer (2012). Gran Veta, que ha sido destacado como uno de los mejores discos del pasado año en las más prestigiosas publicaciones especializadas, reúne todo lo que ha hecho grande a esta formación: un ADN fuertemente marcado por el post-hardcore, el punk y el noise rock; una sección rítmica imparable, compleja y funky al mismo tiempo; una urgente y sarcástica manera de cantar y unas guitarras llenas de groove y rugosidad. Hasta la fecha, los valencianos llevan a sus espaldas más de 200 conciertos, incluyendo cuatro giras europeas y actuaciones en festivales como Primavera Sound (Barcelona), Optimus Primavera Sound (Oporto) y Tanned Tin (Castellón). Han tocado como banda de apoyo de Daniel Johnston y Damo Suzuki (Can).

SOLEDAD VELEZ

 

Soledad Vélez procede de Chile, pero lleva años afincada en Valencia. De hecho, el sello valenciano Absolute Beginners ha puesto en circulación sus discos Wild fishing (2012) y, en octubre de 2013, Run with wolves. Registrado en los estudios Río Bravo, Run with wolves destaca por su cuidada y altamente arriesgada producción realizada por la propia Vélez y su fiel escudero Jesús de Santos (Polar, Sancristóbal), así como el trabajo técnico de esos orfebres que son Xema Fuertes y Cayo Bellveser (Ciudadano, Maderita, Refree, Josh Rouse). A modo de road movie emocional, el álbum transita entre el ardor, la urgencia, la resignación y la fuerza, y muestra la gran variedad de matices, referencias y estilos que maneja la autora. Si bien es el poder hipnótico y abrasivo de su voz su principal seña de identidad. Soledad Vélez ha girado con gran éxito por el Reino Unido, México y Chile, y su participación en SXSW supondrá su primera incursión en directo en el mercado norteamericano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG