X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN E I+D

Grupo Siro, interproveedor de Mercadona, invertirá más de 200 millones de euros en sus plantas

VALENCIAPLAZA.COM. 30/01/2014 La compañía es fabricante de la marca Hacendado y está presente en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería o cereales

MADRID (EP). El Grupo Siro, interproveedor de Mercadona desde 2004 como fabricante de la marca Hacendado, invertirá más de 200 millones de euros en los próximos años dentro su plan estratégico, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las futuras inversiones del grupo estarán dirigidas principalmente a actividades de I+D, a la mejora de las instalaciones, a la eficiencia energética y a nuevas líneas de producción en sus centros productivos.

Para ello, la compañía, que está situada en Venta de Baños (Palencia), dispondrá de una línea de crédito a largo plazo otorgada por el Banco Europeo de Inversiones de 100 millones de euros. Estas inversiones permitirán al Grupo Siro, con capital 100% español, continuar con su crecimiento como resultado de su plan de acompañamiento a Mercadona.

El presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, ha destacado la inversión de la compañía para los próximos años. "La concesión de la línea de crédito de 100 millones de euros por parte de una entidad tan prestigiosa como el BEI refuerza la confianza en el modelo y la estrategia de crecimiento de la compañía y supone un impulso para la creación de riqueza y empleo a través de la actividad empresarial", ha indicado.

El grupo Siro, que vendió en 2013 un total de 320 millones de kilos, está presente en España en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería, cereales, coproducto y en I+D+i.

El interproveedor de Mercadona cuenta con 22 centros de trabajo, con una plantilla de casi 4.000 personas que se reparten en 15 centros de producción: cuatro en Venta de Baños (Palencia), dos en Aguilar de Campoo (Palencia), El Espinar (Segovia), Toro (Zamora), Medina del Campo (Valladolid), Briviesca (Burgos), Paterna (Valencia), Navarrés (Valencia), Antequera (Málaga), Jaén y Montblanc (Tarragona); un almacén logístico automatizado en Venta de Baños, y un centro de I+D+i en El Espinar.

Asimismo, dispone de un centro de valorización de residuos alimenticios en Venta de Baños, y tres oficinas en Venta de Baños (Palencia), Madrid y Telde (Gran Canaria).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad