X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 16 abril 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Buch desecha el aluminio para Les Arts y plantea un pulso a Calatrava

VALENCIAPLAZA.COM. 30/01/2014



VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente del Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), Máximo Buch, prevé que el trencadís de la cubierta del Palau de Les Arts esté retirado para la reapertura del coliseo el próximo 23 de febrero, ya que la obra "ha ido más rápido de lo previsto" y "parece ser que da tiempo a desmontarlo totalmente".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar un foro empresarial, ha indicado asimismo que la propuesta de sustituir ese revestimiento cerámico por aluminio, tras el desprendimiento de parte de ese material, "está prácticamente descartada porque el aluminio se oxida y pierde brillo". "Tienen que traer otras soluciones y hay que seguir viendo", ha agregado.

Buch ha señalado que hoy, como cada jueves, habrá una reunión de seguimiento de la intervención en Les Arts a las 13.00 horas entre representantes de la UTE de Acciona y Dragados, de Santiago Calatrava, quien suele delegar en "arquitectos y técnicos de su despacho", y por parte de la Generalitat, los directores generales de Planificación y Servicios del Servef, Miguel Ángel Moliné --como entonces responsable del Invassat--, y de Cacsa, Henar Molinero.

Al respecto, ha explicado que en esos encuentros "se trata cómo va el calendario" de las obras de desmontaje del trencadís, "si se está cumpliendo el plan y se van a cumplir los plazos fijados", a lo que ha agregado que "están yendo rápido porque originalmente no se pretendía que estuviese desmontado todo el trencadís antes de que se estrene la ópera el 23 de febrero, pero parece ser que da tiempo a desmontarlo totalmente". "Ha ido más rápido de lo previsto", recalca.

"TODAVÍA NO HAN PRESENTADO PROPUESTAS FORMALES"

Buch ha explicado que una vez completada esa primera fase, que es "la que más importaba por la seguridad", se centrarán en "ver cómo se sustituye el trencadís", en una segunda fase que "aún no ha empezado puesto que todavía no han presentado propuestas formales ni el despacho de Calatrava ni la UTE, ni se han empezado a debatir".

Preguntado por si en la reunión de hoy está previsto debatir las distintas opciones, ha indicado que no cree que "sea un debate definitivo". "Igual traen alguna idea previa para ir debatiéndola, como ya trajeron la del aluminio, que está prácticamente descartada porque el aluminio se oxida y pierde brillo, entonces tienen que traer otras soluciones, hay que seguir viendo", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG