X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Convento Jerusalén gana el primer premio de la Sección Especial de las Fallas 2010

17/03/2010

VALENCIA (Agencias). La falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal de la ciudad de Valencia ha ganado el primer premio de la Sección Especial de las Fallas de 2010, máximo galardón de todas las categorías que otorga la Junta Central Fallera (JCF).

Por su parte, la comisión de Nou Campanar, que hasta este ejercicio había logrado durante seis años consecutivos el primer galardón, ha logrado en 2010 el segundo, mientras que el monumento de la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea ha conseguido el tercer premio de la Sección Especial.

El presidente de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, Jesús Barrachina, ha dicho hoy que haber obtenido el primer premio de la Sección Especial de las Fallas de Valencia "ha abierto una ventana por la que ha entrado la luz" de la posibilidad de que se puede ganar.

Barrachina se ha referido así a la Sección Especial en la que la falla Nou Campanar, la que tiene los presupuestos más altos, ha conseguido el primer premio en los últimos seis años.

Tras ser recibido junto a una representación de su comisión por el president de la Generalitat, Francisco Camps, Barrachina ha agregado que, hasta este año, quedar en segundo lugar "era ganar".

Ha expresado su alegría por el premio y así estará "hasta dentro de 364 días", cuando lleguen las Fallas de 2011, en la que Convento Jerusalén contará con el artista Pedro Santaeulalia.

Según ha explicado, el artista de la falla ganadora, Francisco López Albert, descansará este año y se irá a Argentina "a enseñar a plantar fallas", por lo que la comisión ya ha contactado con Santaeulalia para que diseñe el monumento de 2011.

La comisión de Convento Jerusalén ha recibido de manos de Camps el estandarte de la falla ganadora, después de que éste saludara en el Palau de la Generalitat a los presidentes y falleras mayores de la Sección Especial.

Anteriormente, Camps ha recibido a 32 comisiones falleras, entre comisiones del barrio del Carmen y otras que habían solicitado saludarle, que le han regalado insignias y objetos típicos valencianos como platos de cerámica y "socarrats".

El presidente de la falla Nou Campanar, Juan Armiñana, ha indicado que la comisión está contenta por tener una "grandísima falla", que ha recibido el segundo premio de la sección especial, y ha reconocido que ha habido un "mejor proyecto" y así lo han admitido.

Preguntado si se rebajará el presupuesto el año próximo, Armiñana ha indicado que no se ha pensado en esa cuestión ni tampoco en si se mantendrá al artista de este año, Pere Baenas.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad