X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comisión Europea prepara una norma para aumentar la protección de los pequeños inversores

27/11/2010 Potenciará la transparencia y la posibilidad de comparar los productos de inversión

BRUSELAS (EUROPA PRESS). La Comisión Europea ha anunciado este viernes que prepara una norma para aumentar la protección de los pequeños inversores mejorando la transparencia y la posibilidad de comparar los productos de inversión.

En la actualidad, las normas que regulan la información sobre los denominados 'productos preempaquetados de inversión minorista' son "bastante fragmentarias, por lo que para el inversor resulta bastante difícil saber qué se ofrece, comparar los productos o saber a cuánto riesgo se expone", ha explicado la portavoz de Mercado Interior, Chantal Hughes.

"Una de las lecciones de la crisis es que hay que restaurar la confianza en los mercados financieros. Y eso se logra con más protección para los inversores", ha dicho la portavoz. La nueva norma se centrará en "mejorar la información sobre los productos" para que los inversores "puedan tomar las decisiones adecuadas".

Como primer paso, el Ejecutivo comunitario ha lanzado este viernes una consulta pública sobre sus propuestas que se prolongará hasta el 31 de enero de 2011. Tras examinar las reacciones de todas las partes, Bruselas presentará propuestas legislativas el año que viene.

La Comisión ha lanzado también otra consulta para mejorar los derechos de los consumidores en el sector de los seguros. Para ello se revisará la directiva de mediación de seguros para garantizar la profesionalidad y la competencia de los intermediarios y al mismo tiempo reforzar la protección de los intereses de los consumidores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad