X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUEGO DE PATRONOS

Las recetas de Rosell en campaña para renovar en la CEOE...

A. MOHORTE . 30/01/2014

VALENCIA. El presidente de la patronal española CEOE, Juan Rosell, está en campaña. A falta de un año para enfrentarse a su renovación, el patrón de patrones está realizado diversas visitas a las organizaciones autonómicas y sectoriales para ganar sus apoyos y poder sumar un nuevo mandato.

Entre sonrisas y apretones de manos ha pasado este miércoles por Valencia con una apretada agenda que se iniciaba con la presentación de la conferencia del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro; una visita junto al presidente de Cierval, José Vicente González, al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; y una reunión con la plana mayor de la patronal autonómica, antes de salir para Barcelona "para llegar al Barça-Levante y prepararme para el Valencia-Barça", como ha bromeado.

Por el camino ha dejado distintas recetas tanto para consumo interno de las organizaciones empresariales y, de paso, para los políticos y la sociedad en general. En pleno proceso de ajuste de la mayoría de las organizaciones patronales, sus propuestas pasan por ganar independencia y mantener las filas prietas.

#1 Unidad empresarial
"Si vamos todos juntos, nos hacen más caso", estima Rosell. Ante la amalgama de organizaciones provinciales, comarcales y sectoriales que piden cita en Madrid para tratar sus problemas, el presidente de CEOE advierte que el empresariado tiene "demasiado chiringuitos" y es mejor que de patronales haya pocas y fuertes. En ese sentido encuentra sintonía en Valencia, donde dice sentirse "mejor que en Madrid", donde se han producido fusiones, como la de CEV y su antigua homóloga de las pymes Cepymev.

#2 Independencia política
Rosell ha insistido en que el objetivo de las organizaciones empresariales es "ayudar a los gobiernos, pero no someterse a las tácticas electorales". En ese sentido, considera que no le deben doler prendas a un empresario a la hora de pedir medidas incómodas para los político, aunque "los gobiernos que hacen cosas, pierden votos".

#3 Independencia económica
Teniendo en cuenta el hueco que ha dejado bajo los pies de las organizaciones empresariales los impagos de las instituciones públicas, especialmente la Generalitat en caso valenciano, el patrono sentencia que "cuantas menos subvenciones, mejor". Aunque esto signifique disponer de menos presupuesto, "será mucho más cómodo" de gestionar.

#4 Realismo en las propuestas
Ante las exigencias de los sectores productivos para capear el temporal, Rosell recomienda "no pedirlo todo", sino atenerse a los posible, aunque esto no signifique limitar las exigencias en determinados asuntos. Como ejemplo ha puesto su demanda de una nueva reforma laboral: "Desde la aprobación del Estatuto de los Trabajadores, en España hemos tenido 36 reformas laborales y tendremos muchas más para adaptar la legalidad a la realidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad