X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ADOLESCENCIA

#Ready Teaddy: la moda del sexo por ser popular

VALENCIAPLAZA.COM. 30/01/2014 Las jóvenes adolescentes dejan de lado factores afectivos y emocionales para establecer relaciones sexuales con el fin de posicionarse dentro de su entorno social

MADRID (EP).El inicio de la vida sexual cada vez se produce a edades más tempranas. En muchos casos, las jóvenes adolescentes dejan de lado factores afectivos y emocionales para establecer relaciones sexuales con el fin de posicionarse dentro de su entorno social, un nuevo síndrome denominado Ready Teaddy.

Según la doctora Susana Cañellas, directora del Departamento de Psicología Clínica en el Centro Urología, Andrología y Salud Sexual de la Clínica Rotger de Palma de Mallorca y ponente del Proyecto Clímax , la edad media de iniciación sexual se sitúa en los 15 años, aunque la autoestimulación se produce en torno a los 11.

Los jóvenes cuentan con la información pero no con la formación adecuada, por ello, en muchos casos, las prácticas sexuales se producen con desconocimiento corriendo riesgos que se podrían evitar.

La transición entre la niñez y la madurez es un periodo de aprendizaje en el que el individuo construye su propia personalidad y su identidad de género; "es fundamental respetar la intimidad y el apoyo de los padres", explica la experta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad