X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
fin de rodaje

Bye bye, 'Tomorrowland'

C.AIMEUR/ FOTOS: CP/EFE. 30/01/2014 Clooney se fue de Valencia este miércoles; el rodaje del film de Bird acaba un día antes 

VALENCIA. Dos días antes de llegar a Valencia, Brad Bird dejó escritó un tuit irónico sobre Vancouver, la otra ciudad donde se ha rodado Tomorrowland, quejándose del mal tiempo en la ciudad canadiense. No puede decir lo mismo de Valencia. El clima les ha acompañado de tal manera que, tal y cómo preveían algunos de los españoles que participan en la película, han acabado antes de tiempo; un día por delante de lo previsto.

El rodaje del film como tal concluyó en torno a las siete de la tarde de este miércoles. De hecho las secuencias que se rodaron por la tarde, después de la comida, ya fueron sin George Clooney, quien acabó de filmar en torno a las dos. Tras ello, el actor y director estadounidense se metió en su caravana, hizo una pequeña fiesta de rodaje con sus compañeros y asistentes, y a las cuatro de la tarde se marchó directamente al aeropuerto de Manises sin pasar por el hotel.

Mientras, Bird terminaba de filmar unos planos recurso y, con la caída del sol, daba por finalizado el rodaje ante la presencia del conseller de Economía, Máximo Buch, quien acudió a título privado al set cuando ya no había 'estrellas'. Tras ello, el cineasta norteamericano volvió al hotel Westin y preparó todo para este jueves, a primera hora de la mañana, marcharse de vuelta a Estados Unidos donde se dedicará al montaje y la postproducción de la película.

La estancia de la superproducción en España ha sido breve y rápida. Al final sólo han precisado ocho días de rodaje y uno de ensayos, el lunes de la semana pasada; nueve en lugar de los diez programados. Para ello ha sido fundamental un tiempo que ha dejado un buen sabor de boca entre los responsables de producción que veían como gracias a un clima muy parecido al de California, mucho sol, poca lluvia, podían rodar en exteriores sin problemas y ganaban tiempo.

Uno de los principales enemigos de cualquier rodaje son los retrasos y en Valencia no sólo no los ha habido sino que incluso han sobrado horas. "Con lo que se han ahorrado se podría pagar una película española", bromeaba este miércoles un cineasta valenciano que ha estado en el rodaje. 

'NICE PEOPLE' EN VALENCIA 

El mismo buen sabor de boca han dejado los responsables de Disney entre los españoles que han participado en el rodaje. "Son 'nice people' (gente agradable) y muy profesionales", comentaba un asistente de producción valenciano. Su único pero, el secretismo que ha obligado a todos los trabajadores y a todos aquellos que visitaban la película a firmar un contrato de confidencialidad que incluía la prohibición de tomar fotografías. Pese a ello, la simpatía que han mostrado en el trato diario se ha unido a la grandiosidad de la producción, que ha apabullado a más de uno y ha hecho que la experiencia sea considerada por muchos como "irrepetible". "Fue alucinante", aseguraba una de las maquilladoras españolas. 

Los vehículos del futuro, los uniformes de los policías, los matices de los diferentes trajes, la misma calidad de los acabados de los decorados han sorprendido. Así, uno de los valencianos que estaba contratado como runner recordaba cómo en uno de los tiempos muertos del rodaje él y un grupo de compañeros se aproximaron a uno de los vagones del metro del futuro y se sentaron en las butacas. "Todo era sólido, fuerte; estaba hecho como si de verdad fuese un vagón del metro. Sólo allí se habían gastado el presupuesto de tres cortometrajes españoles o más", afirmaba.

Ante la posibilidad de que volvieran en los próximos años a rodar a Valencia, más de uno desea que sea así. En este sentido uno de los técnicos consultados aseguraba: "Que vuelvan cuando quieran. Habría trabajado gratis", bromeaba, "pero es que la próxima vez si puedo me volveré a presentar".

La producción se comenzará a desmontar a partir de la misma mañana de este jueves. Durante los próximos días centenares de operarios retirarán todos los materiales que han ocupado estas tres últimas semanas el Museo de las Ciencias de Valencia, L'Hemisféric y parte del Palau de les Arts, así como la planta inferior del aparcamiento de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Andamios, cicloramas, decorados, maquinaria... todo desaparecerá como por ensalmo.

El film es uno de los grandes eventos de 2015 para Disney. Así lo aseguraba el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, en una entrevista concedida al Hollywood Reporter el año pasado en la que afirmaba que esta película sería una de sus tres grande apuestas junto a Maleficent protagonizada por Angelina Jolie Cinderella (Cenicienta), que ha sido dirigida por Kenneth Branagh.

Tomorrowland, protagonizada por Clooney y Hugh Laurie, y cuyo presupuesto según distintas fuentes se sitúa en torno a los 181 millones de euros (250 millones de dólares), está previsto que se estrene en mayo del año que viene e inicia ahora un largo proceso de postproducción y montaje que convertirá a este película en uno de los largometrajes de ciencia ficción más caros de los últimos años.

Comparte esta noticia

3 comentarios

xavi escribió
31/01/2014 19:05

Ciudadano, habeis leido las clausulas de confidencialidad del contrato?

Ciudadano escribió
30/01/2014 10:45

Hay creado un grupo en Facebook para los figurantes de la pelicula, poder quedar todos juntos y acudir al estreno: https://www.facebook.com/groups/209997789196933/

DrHome escribió
30/01/2014 08:12

Mas de un extra se quedo esperando para que le citaran otro día de rodaje...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG