X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVAMENTE

Ayuntamiento y Consell buscan una solución para desbloquear el parking de Brujas

VALENCIAPLAZA.COM. 29/01/2014

VALENCIA (EP). El Ayuntamiento de Valencia y el Gobierno valenciano estudiarán "una solución administrativa y económica" para conseguir el desbloqueo de la situación en la que se encuentra el aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas y hacer posible su concesión para que sea explotado, según ha informado este miércoles el consistorio en un comunicado.

La administración municipal ha explicado que esta decisión se ha adoptado en la reunión que esta jornada han mantenido los concejales de Urbanismo, Alfonso Novo, y de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, para abordar la situación del aparcamiento, con el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez; la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, y Luis Nogueroles, jefe de gabinete del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues.

En este encuentro los responsables municipales han transmitido a los representantes de la Generalitat "la importancia de desbloquear este asunto para aminorar la carga de 11 millones de euros de la que ha de encargarse la futura empresa concesionaria del aparcamiento", una vez se vuelva a convocar el concurso para la adjudicación.

Novo y Mendoza han señalado que el consistorio quiere "evitar que este tema se dilate en el tiempo" y han planteado para ello "que se establezca un periodo de carencia" y que "se busque una solución para abrir el aparcamiento". Los ediles confían en que esto "conlleve una reactivación de la actividad económica y el inicio de la urbanización de la Plaza de Brujas".

Tras la reunión, los concejales han destacado que "ha quedado clara la voluntad por ambas partes de desbloquear este asunto" y han resaltado que por parte de la Generalitat "se van a estudiar a fondo las cuestiones administrativas y económicas que vayan a facilitar o que puedan hacer más atractivo el futuro concurso para la gestión y concesión del aparcamiento", según el consistorio.

Ambas partes se han emplazado para una segunda reunión que tendrá lugar en el transcurso de quince días y en la que pondrán en común las medidas que se van a tomar para poder llevar a cabo el desbloqueo de la concesión del aparcamiento, ha avanzado el Ayuntamiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad