X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Idas y venidas de Fidelity en una Prosegur maniatada en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 30/01/2014 Tan pronto supera el 3% en el capital de la firma de seguridad como se sitúa por debajo

VALENCIA. En cuestión de nueve días Fidelity ha pasado de reducir su participación en Prosegur hasta el 2,646% -miércoles 16 de enero- a elevarla hasta el 3,629% -viernes 24 de enero-, según ha podido constatar este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Idas y venidas en el capital de uno de los valores que peor lo está haciendo en bolsa en este arranque anual, cuya pérdida alcanza el 7,43% tomando el cierre de ayer miércoles.

La cotizada presidida por Helena Revoredo -la única mujer al frente de una compañía del Mercado Continuo junto a Ana María Llopis de DIA Supermercados- ha cerrado en más de la mitad de las sesiones celebradas durante este inicio anual con tono bajista, lo que la ha llevado a mínimos de hace justo un año. Un valor que en noviembre pasado vio como abandonaba definitivamente su accionariado Corporación Financiera Alba (CFA) tras vender el 2,99% que tenía en la compañía de seguridad. 



El vehículo de inversión de la familia March controlaba hace un año el 10% de Prosegur, que fue deshaciendo posiciones paulatinamente pese a ser uno de los principales valores de la cartera de CFA. Actualmente dentro de su accionariado, que está controlado al 50,11% por la propia Revoredo, figuran fondos de inversión -al margen de Fidelity- como FMR (4,86%), Oppenheimer Acquisition Corporation (3,52%), Cantillon Capital Management (3,05%) y M&G Investment Managment (3,13%).

VENTA DE AUTOCARTERA

Prosegur, que capitaliza actualmente por 2.845 millones de euros, vendió hace dos semanas el 4,032% de su autocartera por un importe de 123,16 millones de euros parasatisfacer la demanda presentada por JB Capital Markets de un número limitado y reducido de inversores institucionales. Tras completarse la operación, Prosegur mantiene un 3,047% de autocartera que considera estratégico para satisfacer posibles operaciones corporativas futuras.



Mientras tanto, los bajistas controlan actualmente el 1,03% del capital social de una compañía que hace una semana anunció su intención de iniciar el procedimiento de despido colectivo, así como la modificación sustancial de condiciones e inaplicación del convenio en todos los centros de la empresa.

Por último, Prosegur desembarcó en Australia a finales del pasado año tras adquirir el operador de logística de valores Chubb Security Services por un importe de 95 millones de euros, incluida deuda. La firma destacó entonces que esta compra representa una paso más en su estrategia de internacionalización, que mantiene la apuesta por mercados como Brasil, Alemania, China, India y Singapur, en los que ha focalizado sus últimas adquisiciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad