X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RANKING DE LA UNIVERSIDAD DE INDONESIA

La UV, la UPV y la UJI,
en el Ranking del UI GreenMetric 2013 de campus sostenibles

VALENCIAPLAZA.COM. 29/01/2014

MADRID/VALENCIA (EP). Un total de 14 universidades españolas, tres de ellas de la Comunitat Valenciana, la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat de València (UV) y la Jaume I de Castellón (UJI), figuran en el Ranking del UI GreenMetric 2013 de campus sostenibles.

Se trata de una iniciativa de la Universidad de Indonesia que evalúa el respeto al medio ambiente en más de 300 universidades de todo el mundo mediante 41 indicadores agrupados en seis ámbitos (agua, educación, energía y cambio climático, entorno e infraestructuras, residuos y transportes).

En la clasificación, liderada por la británica Universidad de Nottingham, la primera universidad española que aparece es la Universidad de Alcalá (puesto 12). Entre los 100 primeros puestos también figuran la Universidad Autónoma de Madrid (puesto 24), Universitat Politècnica de València (puesto 45), Universitat de Barcelona (puesto 90), Universitat Jaume I (puesto 95) y Universidad de Santiago de Compostela (puesto 96).

Posteriormente, en la lista también aparecen la Universitat Politécnica de Catalunya BarcelonaTech (puesto 110), la Universidad Autonoma de Barcelona (puesto 126), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (puesto 176), la Universitat de València (puesto 179), la Universidad de Navarra (puesto 187), la Universidad de La Laguna (puesto 192), la Universidad de Jaén (puesto 230) y la Universidad Rovira i Virgili (puesto 233).
TOP 10

En cuanto al 'top 10' de la clasificación, además de la Universidad de Nottingham, aparecen la University College de Cork Universidad Nacional de Irlanda, la Northeastern University (EE.UU.), la Universidad de Connecticut (EE.UU), la Universite de Sherbrooke (Canadá), la Universidad de Plymouth (Reino Unido), la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill (EE.UU), la Universidad de California, Davis (EE.UU). y la de Carolina del Norte Agricultural & State Univ. Técnica (EE.UU).

En esta edición del ranking han participado un total de 301 universidades de 61 países, frente a las 215 universidades de 49 países de la edición anterior.

El UI GreenMetric World University Ranking comenzó a elaborarse en el 2010 con el objetivo de proporcionar datos sobre las condiciones y las políticas medioambientales de universidades de todo el mundo. La puntuación para el ranking se obtiene a partir de los datos proporcionados por los centros entre los que se incluyen el tamaño y ubicación del campus, la población, el espacio destinado a zonas verdes, el uso de la energía y el agua, el transporte o el reciclaje.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad