X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
datos de inverco

España vende confianza: fondos foráneos disparan las compras

VALENCIAPLAZA.COM. 29/01/2014 El patrimonio de las instituciones de inversión colectiva extranjeras subió el 22,6% en 2013 hasta los 62.000 millones de euros, con el gigante BlackRock al frente

MADRID (EFE). El patrimonio de las instituciones de inversión colectiva extranjeras se situó en diciembre en torno a los 62.000 millones de euros, el 22,6% más que al cierre de 2012, según los datos provisionales publicados hoy por Inverco.

Esta cifra incluye el total de las ventas a clientes nacionales en España, tanto minoristas como institucionales, según explica en un comunicado la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Inverco.

Según estas cifras, el patrimonio de las instituciones de inversión colectiva extranjeras aumentó en 12.000 millones de euros respecto a diciembre de 2012.

SUSCRIPCIONES NETAS

El importe de las suscripciones netas en el tercer trimestre de las 24 gestoras que facilitan estos datos se situó en 1.639 millones de euros, añade la nota.

Por volumen de activos, Blackrock Investment se situaba en primer lugar, con 8.283 millones de euros, seguida de JP Morgan Asset Management, con 7.362 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad