X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DÉFICIT

Puig: "Las cifras de déficit demuestran la inviabilidad del Gobierno valenciano"

VALENCIAPLAZA.COM. 29/01/2014 El secretario general del PSPV ha apuntado a la necesidad de tomar decisiones para acabar con el "atasco terrible" que sufre la Comunitat

VALENCIA (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que las cifras de déficit que sitúan a la Comunitat Valenciana como la tercera autonomía con mayor porcentaje a noviembre de 2013 demuestran el "estado de crisis" que se atraviesa y la "inviabilidad" del Gobierno en estas condiciones.

"Es el momento de tomar decisiones para acabar con este atasco terrible que sufre la Comunitat", ha dicho Puig a los periodistas tras asistir a la intervención del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, en el Fórum Europa.

A su juicio "hoy más que ayer es fundamental que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, piense en la Comunitat y convoque elecciones anticipadas junto con las europeas", previstas para el próximo 25 de mayo.

El dirigente socialista ha denunciado el "fracaso de un modelo de gestión" del Gobierno valenciano que tiene, a su juicio, "dos problemas graves: la falta de financiación y reivindicación y una gestión desastrosa".

"Teníamos poco dinero y lo han gastado muy mal", ha señalado Ximo Puig, quien ha agregado que se necesita "desbloquear la situación de la Comunitat".

Según Puig, la Administración "no tiene nada que decir, no está haciendo nada, no está superando para nada esta situación. Es necesario que haya un cambio de Gobierno y que los valencianos decidan".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad