X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tubacex no inspira confianza en bolsa

FCO. RODRÍGUEZ (B. SABADELL). 30/01/2014

BARCELONA. Los resultados deberían mejorar notablemente frente al último trimestre de 2012, que fueron muy débiles, y respecto al tercer trimestre del pasado año, afectados por estacionalidad y paro de algunas plantas para mejoras técnicas.

Con todo y tras la decepción de de los resultados de julio a septiembre de 2013, esperamos un Ebitda para final del pasado año de 51 millones de euros (-19% vs 63,5 M euros BS(e) y ~60 M euros del consenso, tras la presentación de su plan estratégico en julio).

Si bien la revisión de estimaciones para el 2013 ya se habría hecho, pensamos que aún podríamos ver revisiones de estimaciones de cara a 2014. En este sentido, cabe destacar que el negocio de Distribución sigue débil y que la visibilidad de la nueva capacidad se ha reducido.

FALTA DE PEDIDOS

La producción de OCTG en 2014 creemos que no alcanzará su objetivo de 6.000 Tm por la falta de pedidos de Petrobrás (~50% de la capacidad estaba prevista para ellos), aunque podría mitigarse ese impacto con nuevos clientes.

Con todo, prevemos que las estimaciones de Ebitda'14 puedan rebajarse hasta niveles de ~60 millones de euros en 2014 (vs ~70 millones ahora y 74 millones BS(e)). Sí esperamos que se mantenga la buena evolución de circulante, que les permita cumplir con su objetivo de deuda para fin de 2013 de ~200 millones de euros (vs 207 millones BS(e)).

En definitiva, creemos que la visibilidad operativa en Tubacex sigue siendo reducida y que los resultados de 2013 no la van a aumentar, por lo que recomendamos 'vender' con un precio objetivo de 2,80 euros por acción.

_________________________________________

Francisco Rodríguez es analista del Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad