X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CEOE pide menos patronales, más fuertes y con más independencia política y económica

VALENCIAPLAZA.COM. 29/01/2014 El presidente de CEOE opina que las organizaciones empresariales deben vivir únicamente de los ingresos propios y olvidarse de las subvenciones

VALENCIA (EP). El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha abogado este miércoles por que existan menos organizaciones patronales, "más fuertes y potentes" y con "independencia económica". Así, considera que deben vivir "única y exclusivamente de los ingresos propios".

Rosell ha realizado estas declaraciones un desayuno informativo organizado por Forum Europa Tribuna Mediterránea, en el que ha presentado la intervención del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, a quien ha definido como una persona "cercana, familiar, con experiencia y con preparación importante".

El responsable de la CEOE ha hecho hincapié en la necesidad de reformar las patronales". A su juicio, "montamos demasiados chiringuitos para hacer 20.000 cosas", pero considera que debe haber "pocas, potentes y fuertes". "Con todo el debate que queramos, pero cuando digamos algo, que lo digamos y punto", ha señalado, y ha insistido en la necesidad de la "unidad empresarial".

Juan Rosell ha asegurado que estas organizaciones empresariales han funcionario "muy bien", pero ha llegado el momento de cambiarlas. A su juicio, tienen que ser "más exigentes" y funcionar "mejor y con menos recursos".

Asimismo, ha destacado que las patronales sirven para "ayudar, convencer y hacer propuestas". "Y después los partidos son quienes tienen que hacer las iniciativas", ha manifestado.

Además, ha manifestado que estas organizaciones deben tener "independencia económica" de forma que vivan "única y exclusivamente de los ingresos propios". Para Rosell, "cuantas menos subvenciones, mucho mejor", y ha indicado que si las patronales reducen su presupuesto, al igual que han hecho "empresas y familias", estarán "mucho más cómodas".

"NO PODEMOS PEDIR TODO PORQUE NADA ES GRATIS"

Por otra parte, ha resaltado la necesidad de priorizar, ya que "no podemos pedir todo porque nada es gratis, todo tiene un coste". También ha instado a los empresarios a "ayudar a los gobiernos para que hagan lo que tienen que hacer y en los momentos en que lo tienen que hacer", a pesar de que ha reconocido de que "en estos tiempos de no bonanza, las cosas que se tienen que hacer no son fáciles.

El presidente de la CEOE, al inicio de su intervención, ha asegurado que en Valencia se siente como en Barcelona, ya que "el arco mediterráneo siempre une". De hecho, ha indicado que en Valencia está "más cómodo que en Madrid".Fabra anima a los empresarios a participar en la reforma del actual modelo de financiación

FABRA: "HACEMOS LO QUE PODEMOS"

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mantenido hoy una reunión con el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) y con el Presidente de Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval).

Alberto Fabra ha defendido también durante el encuentro que España necesita a la Comunitat Valenciana para consolidar la recuperación. Además, ha incidido en que es necesario seguir avanzando en las decisiones adoptadas porque han demostrado que están dando sus frutos.

En este sentido ha manifestado que el Consell realizó un diagnóstico realista que, junto con el esfuerzo de las empresas y de los trabajadores, así como con las decisiones tomadas y las reformas emprendidas, ha sentado las bases de la recuperación. Por ello, ha pedido a los dirigentes empresariales que mantengan su apoyo y participación para alcanzar los objetivos marcados.

Alberto Fabra ha resaltado también durante la reunión que el Consell está trabajando para transformar la administración, para que se convierta en una verdadera palanca de la competitividad en nuestras empresas, creando el marco adecuado y ofreciendo nuevas herramientas que faciliten la inversión, el crecimiento y la creación de empleo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad