X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El director general de Caja Madrid prevé que el SIP que colidera con Bancaja esté operativo en enero de 2011

25/11/2010 Matías Amat ha manifestado que la 'fusión fría' estará inscrita en el Banco de España antes de fin de año, mientras tiene claro que las cajas están muy involucradas en el proceso de reestructuración porque "todas se juegan mucho y tiene que salir bien"
MADRID (VP/EFE). El director general de Caja Madrid, Matías Amat, ha asegurado hoy que el proceso de unión que lleva a cabo Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia, y Caja Rioja, mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP), estará inscrito en el Banco de España antes de que finalice diciembre, ya que prevé comience a operar en enero.


Durante su intervención en el VI encuentro del sector bancario: "Construyendo el futuro", organizado por el IESE y Ernst&Young, Amat ha estimado que la tasa de morosidad de las entidades financieras seguirá incrementándose en los próximos meses, aunque ha destacado que la tasa de morosidad de las cajas se redujo en septiembre frente a la de los bancos.

Durante su comparecencia, el director general de Caja Madrid también explicó que aunque el modelo de negocio de las cajas es "exitoso", tiene "desafíos", y añadió que estas entidades han tenido un papel "primordial" antes y después de la crisis.

Amat añadió que ahora el entorno económico ha cambiado y la coyuntura económica "es difícil", y que ante esa situación se ha llevado a cabo el proceso de reestructuración del sector.

En cuanto a la fusión, el SIP que encabezan Caja Madrid y Bancaja se convertirá en la primera caja de ahorros española, con un volumen de activos de 340.000 millones de euros, y en la primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio.

Al respecto, Amat indicó que todas las cajas están muy involucradas en el proceso de reestructuración, ya que, dijo, "todas se juegan mucho y tiene que salir bien".

Defendió la labor del Banco de España durante la crisis y durante el proceso de reestructuración del sector e indicó que las exigencias reguladoras son de las más duras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad