X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Facebook se burla de Princeton por su apocalíptica predicción

VALENCIAPLAZA.COM. 28/01/2014 La prestigiosa universidad norteamericana publicó un estudio según el cual la red social ideada por Zuckerberg perdería el 80% de sus usuarios en 2017

MADRID (Portaltic/EP). La red social Facebook ha cargado contra la Universidad de Princeton, que ayer publicaba un estudio según el cual la red social ideada por Mark Zuckerberg perdería el 80 por ciento de sus usuarios en 2017. Usando la misma metodología que el estudio de Facebook ha llegado a la conclusión de que en 2021 Princeton desaparecerá.

Ha sido el analista de datos de Facebook, Mike Develin, quien ha publicado un post explicando las conclusiones a las que han llegado al analizar el número de veces que se introduce "Princeton" como término de búsqueda en Google.

Según las tendencias de búsqueda, Princeton lleva bajando posiciones desde el año 2006. Para Develin, esto no indica otra cosa que para el año 2018 "Princeton tendrá sólo la mitad de estudiantes" de los que tiene ahora y que, por lo tanto, la institución dejará de tener estudiantes en 2021.

El analista de Facebook también ha constatado el descenso en el número de 'me gusta' que lo usuarios de la red social dan a la página de Princeton y las compara con otras Universidades como Yale y Harvard, las cuales sí que han crecido en los últimos años.

Además, el post de Mike Develin también ha querido comprobar el número de informes académicos que publica la Universidad de Princeton y se ha percatado del descenso dramático en el porcentaje de trabajos publicados desde 2009.

Siguiendo con la mofa y continuando con la "rigurosa metodología" del estudio de la universidad, Develin ha demostrado utilizando las tendencias de búsqueda de Google que "para el año 2060 no quedará aire", ya que el número veces que se introduce la palabra "aire" en el buscador también ha descendido de forma continuada.

Para acabar el post, Develin ha aclarado que no creen que realmente Princeton "(y el aire)" desaparezcan y que tan sólo ha tratado de demostrar que los métodos de análisis de los investigadores de Princeton no fueron correctos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad