X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
¿REGRESO a un cargo en valencia?

Fernando de Rosa, una alternativa más para la Delegación del Gobierno

VP CONFIDENCIAL. 30/01/2014

VALENCIA. De un tiempo a esta parte, la continuidad de Paula Sánchez de León al frente de la Delegación del Gobierno viene poniéndose en duda en diversos círculos del PP de la Comunitat Valenciana. Uno de los destinos que se augura para la exvicepresidenta de la Generalitat es la salida hacia Bruselas, integrada en la lista europea, lo que dejaría vacante su codiciado puesto.

Precisamente uno de los nombres propios que ha comenzado a entrar en las quinielas en los últimos días es el del exconseller de Justicia Fernando de Rosa. Tras finalizar este mes de enero su mandato en la vicepresidencia del Consejo General del Poder Judicial, fuentes del partido señalan que el magistrado vería con buenos ojos un cargo de esas características en Valencia.

Fernando de Rosa y Paula Sánchez de León

De Rosa ha cumplido durante estos años en Madrid con su papel en el CPGJ. En el PP señalan que mantiene una buena relación con el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y que podría contar con el beneplácito de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que es de quien depende concretamente ese nombramiento.

Curiosamente, Sánchez de León fue la sucesora de De Rosa en la cartera de Justicia cuando éste marchó al Consejo General del Poder Judicial en 2008. Pese a que mantenían una buena sintonía en su día, fuentes populares señalan que la relación entre ellos se ha enfriado en los últimos años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad