X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL LÍMITE DE LA COMUNITAT VALENCIANA ERA DEL 1,6%

El déficit valenciano se descontrola y supera ya el 2% a falta de diciembre

J. CLEMENTE . 28/01/2014 La Comunitat Valenciana supera en noviembre el límite del 1,6% fijado como máximo por el Estado para 2013, lo que la sitúa en un complejo escenario frente a Hacienda

VALENCIA. El déficit valenciano se descontroló en la recta final del año pasado y superó con creces el límite máximo previsto para el año. En noviembre, que es el dato facilitado hoy por el Ministerio de Hacienda, la Comunitat Valenciana marcó un déficit del 2.01%, 1.958 millones de exceso de gasto.

Solo Murcia, con un 2,3% de déficit en el año supera a la Comunitat Valenciana. Cataluña, que se encuentra en una situación similar a la Comunitat Valenciana, también ha superado ampliamente su objetivo para todo el año con un 1,96%.

DÉFICIT DEL ESTADO 

El déficit conjunto de la Administración Central, comunidades autónomas y Seguridad Social se ha situado en el 5,44% del PIB hasta el mes de noviembre, con un total de 55.841 millones de euros, por lo que, a falta de un mes para el cierre del ejercicio, el saldo negativo se sitúa a más de un punto del objetivo anual del 6,5%, según los datos aportados este martes por el Ministerio de Hacienda.

El Estado obtuvo hasta noviembre un déficit de 40.606 millones de euros, lo que representa el 3,96% del PIB, mientras que las comunidades autónomas tuvieron un saldo negativo de 12.901 millones de euros, el 1,26% del PIB.

Por su parte, la Seguridad Social registró un déficit de 3.337 millones de euros, el 0,33% del PIB. La cifra global no incluye el dato de las corporaciones locales, que en los últimos meses han registrado superávit.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad