X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La multinacional japonesa NTT Data absorbe a la española Everis Group

VALENCIAPLAZA.COM. 28/01/2014

Benito Vázquez, consejero delegado de Everis; Manabu Tanaka, director ejecutivo de desarrollo de negocio de NTT Data; Fernando Francés, presidente de Everis y Osamu Fukumoto, director de desarrollo de negocio de NTT Data

 

VALENCIA (VP). La japonesa NTT Data Corporation y la española Everis Group han anunciado este martes que se ha efectuado la integración completa de Everis como empresa subsidiaria de NTT Data. La corporación NTT Data ha obtenido diversas aprobaciones por parte de los organismos de regulación internacionales para que se efectuase la alianza de capital con Everis, que anunció en una nota de prensa el pasado 1 de noviembre de 2013 con el titular: "NTT Data anuncia una alianza con el Grupo Everis, multinacional española de consultoría y servicios tecnológicos".

A partir de este momento, NTT Data y Everis colaborarán mutuamente en múltiples ocasiones con el fin de mejorar sus servicios de máxima calidad a sus clientes y de lograr el sueño de construir un futuro conjunto entre ambas compañías.

La operación se ha realizado a través de la adquisición de 594.162 acciones de Everis, que representan al cien por cien de su capital, por la multinacional japonesa. NTT Data es un socio en innovación en cualquier lugar del mundo. Con sede en Tokio, la compañía tiene presencia en más de 35 países. NTT Data hace hincapié en el compromiso a largo plazo y combina la obtención de sus objetivos globales con la prestación de servicios locales profesionales de consultoría de alta calidad, así como el desarrollo de sistemas tecnológicos de outsourcing. NTT Data registró unos ingresos totales de aproximadamente 130.000 millones de yenes (10.000 millones de euros (1 eur = 130 yenes) a 31 de marzo de 2013, y en esa fecha contaba con más de 61.000 empleados. 

Everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, banca, seguros, Administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, la consultora cuenta con 10.600 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad