X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Gas Natural Fenosa ampliará su red

29/01/2014

BARCELONA (EP). Gas Natural Fenosa invertirá 324 millones de euros en 2014 para ampliar y mantener su red de gas en España.

Lo hará a través de sus ocho compañías distribuidoras que operan en 10 comunidades autónomas y actualmente dan servicio a 5,17 millones de puntos de suministro.

Según ha explicado este martes en rueda de prensa el director de gestión de la red, Andrés Membrillo, la compañía prevé llegar este año a 80 nuevos municipios, para alcanzar 170.057 nuevos puntos de suministro y más de 1.000 kilómetros de nueva red, hasta un total de 5.241.603 puntos de suministro.

La inversión de 2013 en España ha sido de 279 millones de euros, de los que 67 corresponden a Cataluña, en un año en que han crecido ligeramente tanto el consumo doméstico/comercial como el industrial (hasta un total conjunto de 180.798 GWh, frente a 176.824 en 2012), y con la previsión de que este 2014 crezca más el consumo industrial que el doméstico/comercial, que se prevé estable con un pequeño avance, hasta un total conjunto de 186.804 GWh.

Estas inversiones tienen en cuenta la previsión de reforma de la distribución gasista.

RESPETO MEDIOAMBIENTAL

Así lo ha explicado a la prensa el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, en línea con el mantenimiento o mejora del esquema de distribución actual, ha señalado Membrillo, que ha puntualizado que no cuentan con un documento oficial de los cambios que puede haber.

El director de promoción del gas, Alfredo Ingelmo, ha defendido las ventajas de esta fuente de energía tanto por su respeto medioambiental como por el precio, ya que una industria mediana (2.000 MWh/año) puede ahorrar un 48% respecto a si utiliza gasoil, y un hogar, con un consumo medio de 15 MWh/año, puede reducir en 625 euros anuales su factura energética.

Membrillo ha añadido que el gas natural puede ganar todavía más competitividad si se liberaliza completamente el precio del butano: "Esperamos que el precio esté liberalizado a finales de año y se equipare a otros países del entorno, como Francia o Portugal, alrededor de 25 euros la bombona".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad