X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

We Used To Pray publica 'Loud Intertitles', un EP de sonido grandilocuente

EUGENIO VIÑAS. 29/01/2014 Los miembros con residencia en Valencia tienen distintas procedencias y su música cuenta con referencias a Coldplay y Arcade Fire

VALENCIA. La banda ‘valenciana' We Used To Pray ha publicado su primer trabajo de estudio tras la inicial grabación en directo de 2013 con la que se empezó a dar a conocer en el circuito local. Ahora, Loud Intertitles (Under Creatives, 2014) supone la puesta de largo de sus ideas, próximas a un rock grandilocuente, en la que los ambientes y los recursos del pop más próximo a la música de baile se confirman como los primeros rasgos distintivos de la banda.

La propuesta, ambiciosa desde la grabación y teniendo en cuenta el que será su sonido de directo para una banda joven, tiene detrás a cinco miembros de distintas procedencias. "Nos hemos encontrado de forma espontánea", apunta su cantante, Joecar Hanna, también conocido como Melo. Cuesta imaginar cómo dos mestizos británico-españoles, un inglés de pura cepa, un descendiente de americanos y él mismo (que mezcla procedencias de Líbano, China y Alemania) se hayan puesto manos a la obra precisamente en Valencia.

Con la producción de Fernando Boix y Javier Vela, el EP fue grabado durante casi un mes tras "trabajar durante mucho tiempo un año en estas cinco canciones. Llegamos al estudio con una idea muy clara de cómo debía ser el disco y estamos satisfechos con el resultado". Un trabajo en el que Melo no descarta en citar a Arcade Fire como referencia en la superposición de voces (hasta tres de sus miembros participan vocalmente) y, por su puesto, en inglés, idioma en el que se relacionan entre ellos.   

"Hemos trabajado mucho en el sonido de la grabación, dejando finalmente los ambientes esenciales y tratando de buscar los elementos clave para no cargar las canciones con muchas capas", apunta Melo. Un sonido que el cantante de la banda reconoce encontrará ciertas limitaciones en las condiciones técnicas durante sus primeros pasos, por lo que ya piensan en ofrecer una versión electroa-acústica de su directo.

Con respecto a los recursos de voces ‘coreadas', Melo defiende que "estas partes a menudo sirven para ocultar -como un juego- el mensaje de las canciones (presentes en 'Keep Running To', 'Waiting Room' y 'Rumplestitskin')". Estas trampas dentro del mensaje de las cinco propuestas que incluye Loud Intertitles están vinculadas al sentido temático de las letras del disco: "los intertítulos hacen referencia a los mensajes del cine mudo, entre escena y escena. Estos mensajes nunca pueden sobreponerse a la imagen, es una contradicción, no pueden estar 'altos' porque no suenan. Las letras giran en torno a esta temática, a que la realidad puede parecer una pero siempre nos sorprende con una contradicción". Además, en este sentido añade: "es una forma también de conectar con el público. Cuando actúas aquí cantando en inglés, estos recursos son una forma de que la gente se integre con la música, con la canción. A nosotros nos surge de forma natural, porque nos gusta que las melodías respiren y se conviertan en otra capa más del sonido".

Mencionados hace unos meses por la página web oficial de Coldplay en su rincón para nuevas propuestas musicales (Hypnofeed) -su sonido tiene claras referencias a las composiciones del grupo británico-, We Used To Pray mencionan a Arctic Monkeys, The Cure, Sigur Ros, The National, Temper Trap o Muse como principales influencias de cara a este primer trabajo de estudio.

La banda, formada por Phillip Thompson (batería), Charlie Cano (teclista), David Doubtfire (guitarra), Tom Jackson, (bajo) y Joecar Hanna (Voz), presentará próximamente el disco en la ciudad de Valencia, aunque ya tiene una fecha asegurada en la sala Wah Wah de la ciudad el próximo 25 de abril, dentro del Gramola Fest que organiza la Gramola de Keith.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG