X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PREMIOS PERIODÍSTICOS 2013

El redactor de Valencia Plaza Ximo Aguar, 'Periodista Revelación'

VALENCIAPLAZA.COM. 28/01/2014 Marisol Hernández, de El Mundo, Periodista del Año 2013. El jurado ha distinguido a Ferrán Belda, exdirector de Levante-EMV, por su trayectoria

 

VALENCIA (FOTO: EVA MÁÑEZ). El redactor de Valencia Plaza Ximo Aguar, especializado en información política, ha sido elegido como 'Periodista Revelación del año 2013' en los premios periodísticos convocados anualmente por el sindicato CSI·F con el patrocinio de Ribera Salud y la correduría Uniteco.

El jurado, compuesto por periodistas en su totalidad, ha premiado también a la redactora de El Mundo Marisol Hernández como 'Periodista del Año', así como a toda la carrera del exdirector de Levante-EMV Ferran Belda con el premio 'Trayectoria Profesional'.

Ximo Aguar inició su carrera en el diario Las Provincias como becario en la sección de Política-Opinión, en el que fue contratado brevemente para cubrir una baja. Tras este paso, entró en el diario El Micalet varios meses para una sustitución. Posteriormente, fue contrado como redactor de la sección de Política en el diario Valencia hui durante dos años, desde el inicio del periódico hasta su cierre.

Tras ese paso, se incorporó al gabinete de prensa de CSI·F y creó la página web de opinión www.periodistasvalencianos.es. En esta etapa, apoyó la creación de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos. 

Desde hace tres años, se encarga del área de Política en el diario digital Valencia Plaza, donde se ha caracterizado por el análisis e información de los conflictos orgánicos dentro de los grandes partidos y de los equilibrios y luchas de poder que se producen en la Generalitat Valenciana.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Quique Medina escribió
28/01/2014 16:30

Enhorabuena compañero!

Xavier escribió
28/01/2014 14:41

Enhorabona Ximo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad