X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sumando contratos

Gowex llega a Lieja atacando máximos históricos en la bolsa

VALENCIAPLAZA.COM. 28/01/2014 La cotizada del MAB se alía con el operador belga Win para implantarse en el seno de la toma de decisiones en Europa y punta de lanza para la compañía

MADRID. Gowex, compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities) continúa con la expansión internacional de su modelo de negocio y gestionará de manera integral la red WiFi de la ciudad belga de Lieja. 

Gracias al acuerdo estratégico firmado el pasado mes de febrero con Win, operador e integrador de servicios TIC líder en Bélgica, los casi 200.000 habitantes de esta capital valona así como sus visitantes disfrutarán de las ventajas de una Wireless Smart City.

La apuesta pionera en materia de colaboraciones público-privadas para el desarrollo de redes WiFi impulsada por la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que vuelve a atacar la zona de máximos históricos en bolsa, se demuestra como una solución ideal y acerca a la compañía a su objetivo estratégico: llegar a las 300 ciudades de referencia en el mundo a medio plazo.

EJE FUNDAMENTAL

Para ello, los acuerdos con operadores y partners locales -como el caso de Win- son una base importante de crecimiento que acelera la llegada de ciudades y proyectos para Gowex.

La compañía madrileña tiene claro que Europa es un eje fundamental de crecimiento y quiere estar presente en Bélgica, seno de la toma de decisiones de la zona Euro, en un momento de recuperación económica en el viejo continente.

En una primera fase, serán diez las zonas que contarán con WiFi gratis y servicios inteligentes de Gowex; todas ellas situadas en puntos de interés turístico y comercial como, por ejemplo, la Plaza de la Catedral, la Plaza de Saint Lambert, el Embarcadero o la Explanada de Europa.

CAMINO DE LAS CIEN CIUDADES WIFI EN EL PLANETA

Para acceder a Internet gratis, los usuarios sólo tendrán que detectar la red con sus dispositivos móviles (smartphones tablets, etc.) y, una vez conectados, accederán a un portal de validación en el que tendrán que registrarse para poder empezar a disfrutar del servicio. Una vez registrados, recibirán un nombre de usuario y contraseña que les servirá para conectarse en la red tantas veces como quieran y que, además, les permitirá conectarse gratis en las más de 80 ciudades WiFi de Gowex por todo el mundo (París, San Francisco, Madrid, Nueva York, etc.).

En próximas fases del desarrollo se incluirán los diferentes servicios inteligentes basados en tecnología Wireless que la empresa fundada y controlada por Jenaro García viene desarrollando en todos sus proyectos y que permiten reducir costes a la administración mientras hacen sostenible la red.

LIEJA, CRUCE DE CAMINOS

"Gowex ha creado una nueva categoría de la que es líder mundial. Nuestra alianza con Win demuestra que somos totalmente complementarios a los operadores y permite apoyarnos en ellos para crecer en todo el mundo. Las ciudades que hemos conseguido hasta ahora se han obtenido gracias a nuestra propia capacidad; ahora el aumento de las ciudades también se realizará gracias a estas colaboraciones con diferentes partners, consiguiendo acelerar nuestro camino a las 300 ciudades fijado en nuestro Plan Estratégico." apunta el propio García.

Situada junto al río Mosa, la ciudad de Lieja es un enclave principal de la valonia belga que aglutina un área urbana de más de 600.000 habitantes (200.000 en la capital). Su posición estratégica como "cruce de caminos" le ha convertido en un enclave logístico de primer orden tanto para mercancías como personas o empresas centroeuropeas. La propia estación de Lieja Guillemins diseñada por el arquitecto español Calatrava contará con WiFi gratis proporcionado por Gowex y Win en los exteriores del emblemático edificio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad