X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESULTADOS

Ikea ganó 3.300 millones netos el año pasado, un 3,1% más

VALENCIAPLAZA.COM. 28/01/2014

COPENHAGUE (EFECOM). La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar Ikea obtuvo un beneficio neto de 3.300 millones de euros en el último año fiscal, un 3,1% más que el anterior, informó hoy la compañía.

Las ventas crecieron también algo más de un 3% hasta 28.500 millones en ese período, que abarca del 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2013. El grupo sueco ganó cuota de mercado en casi todos los 42 países en que está presente.

China, Rusia y Estados Unidos fueron los mercados en los que registró un mayor crecimiento la cadena de muebles, que sólo facilita algunos datos en su balance anual, ya que no está obligada a ello por no cotizar en bolsa. El gigante sueco mantiene su objetivo de elevar su facturación a 50.000 millones en 2020.

"Importantes mercados de consumo como por ejemplo EE.UU. se han recuperado. También vemos signos de una recuperación general en Europa y una mejoría en los mercados del sur de Europa", señaló en un comunicado Peter Agnefjäll, director ejecutivo del consorcio sueco.

IKEA abrió cinco nuevos establecimientos en cuatro países el año pasado, incluidas las primeras tiendas en Qatar y Lituania.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad