X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja España aprueba la fusión con Caja Duero con el voto en contra de UGT

17/03/2010 Está previsto un proceso de recapitalización destinado a reforzar los recursos propios durante el proceso de fusión que contará con 525 millones procedentes del FROB a devolver en cinco años

LEÓN (VP/EFE). El Consejo de Administración de Caja España aprobó ayer martes la fusión con Caja Duero con dieciséis votos a favor y uno en contra, el del vocal de UGT, que ha condicionado su apoyo al acuerdo del pacto laboral que aún no se alcanzado. El objetivo es crear la séptima caja del país, que esté operativa el próximo 1 de julio.

Tras el Consejo de Administración, que ha durado más de tres horas, el presidente de Caja España, Santos Llamas, ha anunciado en rueda de prensa que está previsto que la asamblea general que deberá ratificar la fusión se celebrará en la primera quincena de mayo próximo.

El acuerdo ha sido anunciado antes de conocer el resultado del Consejo de Caja Duero, según Llamas, que ha apuntado que le gustaría, y que no tiene ninguna duda, de que lo apoyarán también en Salamanca "por el interés" de todos.

El Consejo ha aprobado los estatutos, en los que no figura el nombre de los directores, ni de los presidentes, aunque sí el de los jefes de división de Caja España.

De la presidencia tampoco se ha hablado en este Consejo, según el presidente, ya que considera que es cuestión del "Consejo fusionado", como dice la ley, según puntualizó Llamas.

Después de dos años dándole vueltas a la fusión, Llamas ha dicho que está orgulloso y contento de que haya salido adelante esta iniciativa en Caja España, porque "la sociedad lo necesita".

"Hay que sacar pecho y caminar juntos", ha añadido el presidente, que ha apuntado que hay que dar "mensajes positivos" e ilusionar a la gente.

La Caja resultante de la fusión será la séptima a nivel nacional, con unos activos totales medios superiores a los 46.000 millones de euros.

Su plan de negocio se centrará en fortalecer la rentabilidad, la eficiencia y la solvencia. El proyecto de fusión incluye un plan de negocio, cuyo objetivo es fortalecer los ratios de rentabilidad, eficiencia y solvencia.

Con el fin de alcanzar un posicionamiento óptimo para el desarrollo de la nueva Caja fusionada, el modelo de negocio se ha diseñado en torno a cuatro grandes ejes, una estrategia basada en los negocios bancarios tradicionales; un plan ambicioso de reestructuración, enfocado al aprovechamiento de las economías de escala y a la mejora de la eficiencia así como un compromiso con la Obra Social.

Para llevar a cabo este plan de negocio, Caja España han acordado solicitar al FROB 525 millones de euros de préstamo que será devuelto en un plazo máximo de cinco años.

De forma paralela se está negociando con los representantes de los empleados un plan laboral, que incluirá la necesaria racionalización de la plantilla, de la red comercial y de los servicios centrales.

En el momento de la fusión, la nueva Caja nace con una red de 1.102 oficinas y una plantilla total de 5.549 empleados.

Con respecto a la Obra Social, la nueva Caja de Ahorros será respetuosa con los compromisos adquiridos por las dos Cajas fusionadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad