X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace Juventud Plural, los jóvenes de Izquierda Abierta, ICV, Iniciativa del Poble Valencià, Anova o Equo

VALENCIAPLAZA.COM. 27/01/2014

MADRID (EFE/VP). Las organizaciones juveniles de ICV, Iratzarri, IniciativaVerds, Primavera Andaluza, Espazo Ecosocialista y Anova, Iniciativa del Poble Valencià, XC-Por Canarias, EQUO e Izquierda Abierta, han creado Juventud Plural, espacio de debate de renovación de la izquierda, la ecología y "el derecho a decidir".

Según han informado en un comunicado, Juventud Plural se reunirá cada dos meses en una ciudad distinta y la presidencia, que será semestral y rotatoria, se encargará de "dinamizar" el trabajo conjunto de todas las entidades que conforman esta confederación de jóvenes de la "izquierda ecologista, federalista y/o nacionalista".

El objetivo que se plantean las organizaciones fundacionales de Juventud Plural es "crear puentes entre la pluralidad de la izquierda estatal" y "sinergias para defender la democracia y una salida social y ecológica a la crisis que mire a los jóvenes".

Durante el encuentro fundacional celebrado este fin de semana, Juventud Plural ha aprobado resoluciones en materia de defensa de la interrupción voluntaria del embarazo, el derecho a decidir o un cambio en la estructura fiscal "que se base en la justicia fiscal".

También se ha mostrado a favor de un 'Green New Deal' que movilice recursos económicos europeos "para el cambio de modelo productivo, de los medios de comunicación públicos y de su gestión democrática y no partidista y del derecho a decidir".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad