X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDIMIENTO E INVERSIÓN EN ESPAÑA

Una infografía muestra el ecosistema emprendedor
de todas las autonomías

ESTEFANÍA PASTOR. 28/01/2014

¿Cuántos inversores hay en la Comunitat? ¿Aceleradoras? ¿Startups? Estas son algunas de las preguntas que contesta la iniciativa de Spain Startup Map

VALENCIA. Detectar carencias y oportunidades emprendedoras en las diferentes comunidades autónomas ahora es más fácil. Desde Spain Startup Map han impulsado una infografía en la que se reflejan los datos del ecosistema emprendedor español desglosado en autonomías. ¿Qué numero de startups hay en la Comunitat? ¿Y de inversores en activo? ¿Qué nichos son los más desarrollados?

El consultor Javier Megias, uno  de los creadores, explica que este proyecto se ha realizado para celebrar el primer aniversario de Spain Startup Map. Éste es el mapa interactivo más grande de la comunidad emprendedora española y se creó con la idea de ofrecer una visión global del ecosistema emprendedor.. "Queríamos ofrecer algo de valor y nos dimos cuenta que no había una foto razonblemente buena" apunta.

Este mapa, que recoge todos los actores importantes en el ecosistema de emprendimiento español como startups, inversores y fondos, aceleradoras e incubadoras, centros de coworking y proveedores de servicios para emprendedores se ha plasmado a través de esta infografía en un elemento más claro y visual. Además, como novedad, también ofrece un ranking de las comunidades autónomas más emprendedoras.

Megías destaca, entre otras curiosidades que, por ejemplo, en el País Vasco el peso de las startups de business to business es casi el doble que la media nacional, algo coherente debido a su tradición industrial. También se cuestiona el porqué en la Comunitat Valenciana el peso de estas empresas relacionado con el turismo es más bajo que la media de España, de un 5%. También destaca, por ejemplo, que a pesar de la gran cantidad de startups que hay en Andalucía hay una gran carencia de inversores.

 ¿A qué se dedican las startups en la Comunitat?

Esta información es mantenida por la propia comunidad de startups e inversores españoles. Megías apunta a que esta iniciativa surgió para ayudar a la comunidad. "¿Cómo se ve España desde fuera? Me preguntaban donde había inversores paa invertir en determinado proyecto y al final, lo que más me ha llamando la atención, es la utilidad que le están dando los inversores" explica. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad