X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CONCIERTO ESTA NOCHE

La voz de jazz de Carme Canela compila una colección de canciones con nombre de mujer

CULTURPLAZA.COM. 28/01/2014

VALENCIA (EP/CP). La cantante barcelonesa Carme Canela presentará este martes en el Jimmy Glass de Valencia su nuevo disco 'Granito de sal', en el que reúne temas con nombre de mujer de diversas épocas y estilos como 'Julia' de los Beatles, 'Te recuerdo, Amanda' de Víctor Jara, 'Pannonica' de Thelonious Monk, 'Marta' de Joan Manuel Serrat o el propio 'Granito de sal', que Gato Pérez le dedicó cuando "empezaba a despuntar en la escena musical de Barcelona a mediados de los 80".

En un comunicado, la sala destaca que es "una de las voces más destacadas del jazz español" y que su último trabajo, en colaboración con el pianista, compositor y arreglista Joan Monné, incluye piezas procedentes de la música brasileña, estándares estadounidenses y composiciones de grandes figuras de la historia del jazz, pop y rock.

El concierto de Carme Canela dará comienzo a las 20.45 horas y estará acompañada por el pianista Joan Monné, el contrabajista Marko Lohikari y el baterista Carlos Falanga.

La cantante ha grabado siete discos como líder y ha participado en más de 40 trabajos de los mejores músicos del jazz nacional e internacional. Entre otros, ha colaborado con figuras como Guillermo Klein, Bruce Barth, Kurt Rosenwinkel, Perico Sambeat, Lluís Vidal, Joan Albert Amargós, David Mengual, Horacio Fumero, Daniel Pérez, Gorka Benítez, Jordi Bonell, Carles Benavent, Bernardo Sassetti o Agustí Fernández y con formaciones como la Orquesta del Teatre Lliure, las big bands de Terrassa y del Taller de Músics, el Albert Guinovart Ensemble y la Orquesta Nacional de Cámara de Andorra.

Actualmente es profesora de canto moderno y jazz en la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) y ha recibido, entre otros galardones, el premio Jaç a la mejor nueva propuesta por 'Carme Canela canta Jordi Matas' (Revista Enderrock, 2011) y el premio a la solista vocal del año (Associació de Músics de Jazz de Catalunya, 1993, 1995, 1998, 2000, 2001, 2002 y 2003).

Por su parte, el también barcelonés Joan Monné ha recibido clases de pianistas como Tete Montoliú, Brad Mehldau o Mulgrew Miller y ha tocado con solistas de la talla de Benny Golson, James Moody, Jesse Davis, Bill McHenry, Scott Hamilton, Joe Magnarelli o Peter Bernstein, además de algunos de los músicos más importantes de la escena jazzística española, indican las mismas fuentes.

Además, ha formado parte de grupos como Latin Colorà, Alguímia, Carme Canela Quartet u Horacio Fumero Trio y ha liderado sus propios proyectos, como el Joan Monné Trio, con el que ha grabado tres discos, Son Song, Mireia y Standards, y el Joan Monné Nou Nonet. También ha participado en varios programas de televisión y ha tocado y grabado con cantantes como Lucrecia, Raimon, Ute Lemper o Nina.

Canela y Monné ya trabajaron juntos en los dos primeros discos de la cantante, 'Introducing Carme Canela&trío' (1996) e 'Iris' (2002) y ahora, después de centrar sus esfuerzos en distintos proyectos, inician otra aventura junto a músicos emergentes como el baterista argentino Carlos Falanga y el contrabajista sueco Marko Lohikari.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG